Conéctate con nosotros

Tendencias

Ballet Folclórico Municipal de La Serena celebró un nuevo aniversario

Red Comunales

Publicado

el

En una impecable gala artística realizada en el Teatro Municipal y bajo un estricto protocolo sanitario, el Ballet Folclórico de La Serena celebró su octavo aniversario, esta vez, marcando un importante hito ya que debido a la pandemia se habían suspendido las actividades con público presencial.

“Somos de las primeras compañías artísticas municipales del país. Una propuesta del alcalde Roberto Jacob de conformar un elenco artístico de excelencia desde regiones hacia el resto del país. Han pasado 8 años desde la conformación del elenco, tenemos más de 2000 presentaciones, visitado más de 7 países y alrededor de 20 comunas en todo Chile, además de cubrir los eventos más importantes de La Serena”, indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico Municipal.

En el evento, se puso en escena parte de las obras más relevantes de la agrupación, tendiendo como invitados especiales a los campeones nacionales de cueca. “Estamos completamente agradecidos por la invitación y haber estado presentes en el aniversario del ballet. Todo maravilloso, recibir el cariño de la gente me deja sumamente agradecida”, señaló Camila Águila, campeona de Chile junto a su compañero Rodrigo Cartes, ambos de la Agrupación Cultural de Cuequeros y Folclore de la comuna de San Carlos.

El público acompañó y disfrutó de principio a fin, siendo uno de los espectáculos más esperados por la audiencia luego de mucho tiempo sin presentaciones presenciales por la pandemia de Covid 19. “Los chicos tienen una calidad interpretativa excelente, feliz de estar aquí en esta gala después de tanto tiempo encerrada, de verdad que es un bálsamo verlos de nuevo bailar” comentó Rosa Rubina, mientras que Margot Barraza, también parte de los presentes, destacó que “lo encuentro estupendo porque nos alegra a todos, nos hace una vida más llevadera y nos hace olvidar esta pandemia. Todo perfecto, fantástico y cronometrado, todo a la perfección y hecho con amor”.

De esta forma y tras llevarse todos los aplausos, la agrupación celebró junto a su gente un nuevo año de vida, trabajando desde ya para las futuras presentaciones tanto dentro de la comuna como fuera de sus fronteras.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend