Conéctate con nosotros

Tendencias

Encuentro de Tunas y Estudiantinas de La Serena vuelve al formato presencial

Red Comunales

Publicado

el

El sábado 29 de enero desde las 21:00 horas, cuatro agrupaciones provenientes de Valdivia, Copiapó, Coquimbo y La Serena, mostrarán lo mejor de su repertorio en la explanada de la ex Intendencia Regional.

Como ya es tradición en la cartelera veraniega de la comuna de La Serena, la XXXII Versión del Encuentro de Tunas y Estudiantinas está pronta a realizarse, pero esta vez, retomando la presencialidad con los protocolos y aforos que la autoridad sanitaria exige.

La actividad, como cada año, es organizada por la Municipalidad de La Serena. “Este encuentro cumple 32 años y es muy importante dentro de la programación del verano serenense.

Tradicionalmente se hacía en tres noches, pero en esta oportunidad por temas de pandemia, se realizará en una sola jornada. No obstante a ello, tendremos destacadas agrupaciones, contando con la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, que nos acompañará vía streaming. Es un programa muy atractivo que podrán disfrutar todas las personas que disfruten de este arte del buen tunar”, adelantó Claudio Godoy, director de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena.

Su escenario estará ubicado en la explanada de la ex Intendencia Regional, lugar donde se reunirá la Tuna Santa María la Blanca de Valdivia con 15 participantes, Tuna Candelaria de Copiapó con 15 integrantes, Cuarentuna de la Región de Coquimbo con 12 tunos y la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, que brindará un espectáculo con 25 integrantes.

Esta fiesta de música y tradiciones, estuvo desarrollándose durante 2021 en formato virtual y ahora, con la disminución de las restricciones del Plan Paso a Paso, retoma la presencialidad esperando deleitar con su música y puesta en escena tanto a serenenses como a turistas que visitan la zona.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend