Conéctate con nosotros

Tendencias

Para estas fiestas patrias regresa el tradicional encuentro familiar de volantines en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas es el tradicional concurso de volantines. El evento organizado por la Municipalidad de La Serena se llevará a cabo este 18 de septiembre en el sector de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas desde las 15:30 horas con la inscripción de los participantes. El objetivo de la instancia es relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad.

En la ocasión los concursantes disputarán en 3 modalidades: originalidad en el diseño, elevación en menor tiempo y mayor altura de elevación. Sobre la acción Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló. “Es importante volver a nuestras tradiciones, y los volantines son una de las actividades más antiguas en Fiestas Patrias. Les invitamos el 18 al encuentro de volantines donde habrá atractivos premios, e invitar a jóvenes y niños para que podamos revivir estas tradiciones como es el volantín. Los esperamos a todos” manifestó la máxima autoridad comunal.

Por su parte David Videla, jefe del Departamento de Turismo, indicó. “Producto de la pandemia no se pudo realizar esta actividad tan característica que denominamos como una encuentro familiar de volantines donde las familias puedan disfrutar y participar por atractivos premios en las distintas categorías. Hacemos un llamado a todos y todas quienes visiten la Avenida del Mar desde las 15:30 horas a que lleve sus volantines y además a mantener el resguardo si bien es una actividad al aire libre pero que se respeten las medidas sanitarias y que no se utilice hilo curado. Para consultas escriba al mail turismo@laserena.cl”, recalcó.

Es así como esta tradición tan arraigada en nuestra sociedad y que ya es parte de la identidad de las fiestas patrias regresa para llenar de color y alegría los cielos de La Serena en un nuevo aniversario de la Patria.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend