Conéctate con nosotros

Tendencias

Concierto El Señor de los Anillos sinfónico se presentará nuevamente en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Como parte de sus actividades de aniversario, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda ha agendado para sábado 1 de octubre, a las 20:00 horas, una nueva presentación del concierto El Señor de los Anillos sinfónico, a realizarse en el Polideportivo de Las Compañías en La Serena, el cual estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por las y los solistas Vanessa Medo, Carolina Véliz, Estefanía Esquivel, Evelin Paz y Jorge Recabarren.

Se trata de una de las bandas sonoras más alabadas, creada por Howard Shore, y que logra llevar al público a las tierras que relata J.R.R. Tolkien, encontrándose con elfos, hobbits y enanos, generando diversas emociones, tal como lo señala Jorge Legua, presidente de la academia, “presentamos la música de Howard Shore, utilizada para lo que fue la trilogía de El Señor de los Anillos y, también, para la película The Hobbit, por lo tanto, es un recorrido mágico por la tierra media en el cual están todos cordialmente invitados a este concierto que está siendo interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Antena, el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, y también la participación de solistas, lo que hace un entretenido panorama, que podrán vivenciar el día 1 de octubre”.

Aniversario

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda este año cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena.

En esta línea, Jorge Legua invita a este espectáculo gratuito y abierto a la comunidad. “Hacemos un llamado a todos quienes quieran asistir y ser parte de lo que es el concierto El Señor de los Anillos sinfónico. Un espectáculo que se enmarca dentro de los 20 años de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, que realiza el sábado 1 de octubre en el Polideportivo de Las Compañías en La Serena, a las 20:00 hrs., y ya el ambiente más cálido y primaveral invita a la familia a poder asistir. La entrada es totalmente liberada, solamente acercarse ese día y hacer ingreso para ubicarse y presenciar este bonito espectáculo”, indicó el presidente de la academia.

Recordemos que, la Orquesta Filarmónica de La Antena junto al Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda han estado de gira durante este año con The Legend of Zelda a comienzos de 2022, y Star Wars sinfónico en los últimos tres meses. Mientras que, con éxito se realizó el pasado 26 de agosto el concierto El Señor de los Anillos sinfónico, como concierto de gala por el aniversario 478 de la ciudad de La Serena, y permitió programar este segundo concierto.

Convenio de colaboración

Cabe destacar que la academia mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend