Connect with us

Tendencias

La alimentación saludable es el eje central de nuevo show circense que se presentará en La Serena

Diarios Comunales

Publicado

el

Tras dos años de funciones remotas producto de la pandemia, el próximo 8 de noviembre vuelve a la Región de Coquimbo el Circo Islasana, unespectáculo imperdible en que alrededor de 50 artistas provenientes de Etiopía, Argentina, Ucrania, Rusia, Tanzania y Chile entregan un mensaje sobre la importancia de la alimentación saludable y el consumo responsable de alimentos.

Desarrollado por Jumbo y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se trata de un show familiar que recorrerá el país y se presentará de forma presencial en las principales ciudades. Un grupo de amigos, Panchita, Jumbito y Maite realizarán una inolvidable travesía mágica a través de la puerta de un refrigerador en busca de las pistas dejadas por el Tata, interpretado por el popular presentador de TV y chef francés Yann Marcel Yvin, quien por medio de este juego les enseñará a todos la importancia de una buena nutrición. El show, contará con la presencia de Valentine Yvin de 25 años, hija del chef, quien estudió circo en Canadá y hoy acompaña a su padre en el show como “La diosa de las Nubes”, personaje que les dará la bienvenida a los protagonistas al reino de las nubes y dará inicio al número de los trapecios.

En Circo Islasana hay rutinas de gran impacto ejecutadas por un sólido elenco circense. Uno de los números más esperados es el que desarrolla el trío Ethiopia en la popular Russian Bar, un espectáculo cargado de impacto y suspenso, con acrobacias aéreas impresionantes. Emoción que también se verá reflejada en el show de Korean Cradle o “cuna área”equilibrio y contorsión realizado por los rusos de Drovrovinsky, elenco de larga trayectoria en escenarios de Europa.

El humor estará a cargo de la cantante y actriz argentina Mercedes Hernández más conocida como “MarChiquita”, clown que se ha hecho famosa a nivel mundial por sus actuaciones en el Cirque du Soleil como una de sus payasas principales.

Estos y otros artistas reconocidos internacionalmente serán los encargados de desplegar un espectáculo mágico y educativo que busca insertar en la vida cotidiana de las personas el concepto de un sano consumo de alimentos.

“Ya son 19 años de Circo, un espectáculo de calidad para todas las familias chilenas con énfasis en la educación y el entretenimiento transversal. Este año quisimos estar presentes en la agenda ciudadana con un hito tan relevante como lo es la alimentación saludable, precisamente porque nuestro país preside el ranking de la OCDE en cuanto a la mayor tasa de obesidad y sobrepeso, alcanzando al 74% de la población adulta y al 52% de los niños, según datos de 2022. Por ello, nos encontramos hoy en La Serena, buscando generar conciencia, frente a una temática tan importante”, aseguró Rodrigo Sahr, Gerente de Marketring Supermercados Cencosud.

El espectáculo de categoría mundial se llevará a cabo durante este martes 8 de noviembre en los horarios de 15:00, 18:00 y 20:30 hrs. con sede en el Gimnasio Coliseo Monumental de La Serena con una capacidad para 5 mil espectadores, buscandollevar de una manera extraordinaria el mensaje de una buena y saludable alimentación.

A nivel nacional, el elenco realizará 71 funciones presenciales, llegando a más de 280 mil personas con un equipo de 50 profesionales. Un espectáculo inolvidable cuyas entradas ya se encuentran disponibles a través de la página web www.circoislasana.cl

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído