Conéctate con nosotros

Tendencias

Ensamble de vientos OSULS presentó concierto en homenaje a György Ligeti

Junto al ensamble de vientos OSULS, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentó un interesante recorrido por la vida y obra del gran compositor rumano György Ligeti, de la mano del II Concierto de Temporada Música de Cámara; con el cual se celebraron los 100 años de su natalicio.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Junto al ensamble de vientos OSULS, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentó un interesante recorrido por la vida y obra del gran compositor rumano György Ligeti, de la mano del II Concierto de Temporada Música de Cámara; con el cual se celebraron los 100 años de su natalicio.

En esta oportunidad, la velada fue ejecutada por las y los músicos Milén Godoy y Gerardo Bluhm (flauta), José Luis Urquieta (oboe), Andrés Pallero y Erick Delgado (clarinete), Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot), Gerson Pierotti y Angelo Vidal (corno francés); quienes interpretaron un interesante repertorio de fuerte influencia folclórica de Europa del Este y música eslava como ‘Mladí’ (Leoš Janáček), ‘Kleine Kammermusik, Op.24 N°2 para quinteto de vientos’ (Paul Hindemith), también conocida como ‘Pequeña Música de Cámara’; el estreno de ‘Ventral’ (Alevi Peña) y ‘Seis Bagatelas’ para quintetos de vientos (György Ligeti).

Francisco Gyorgy Borie, asistente al concierto de extensión territorial en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en La Herradura, comentó que “me sorprendió este concierto, porque no había estado en un concierto precisamente de vientos. Fue realmente cautivante”, precisó. Por su parte, su señora, Paulina Escobar agregó que “fue un concierto maravilloso, realmente hermoso. Para quienes vivimos en La Herradura, es importante poder disfrutar de este tipo de espectáculos gratuitos”.

Ignacio Madina, quien asistió al concierto de gala en el Aula Magna, manifestó que esta es la segunda vez que disfruta de una presentación de la OSULS, “este fue un poco diferente porque en esta ocasión sólo fueron instrumentos de vientos y me pareció realmente muy interesante. Desconozco la historia del compositor, pero me agradó mucho el catálogo que presentaron”.

Cabe destacar que el II Concierto de Temporada Música de Cámara contó con el apoyo del Arzobispado de La Serena y la comunidad eclesiástica de La Herradura, la Universidad de La Serena y el importante financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante su Glosa de Presupuesto Nacional, al ser parte del Programa de Orquestas Regionales Profesionales.

Para conocer más detalles de este concierto y el resto de las actividades de la Temporada 2023, sólo deben ingresar al sitio web oficial en www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram y Canal Youtube (@sinfonicalaserena).Saludos cordiales

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend