Conéctate con nosotros

Tendencias

Exitosa “Noche del Bolero”, segunda gala de Pampa Talento, se vivió en La Serena

El pasado viernes se realizó una nueva gala de Pampa Talento, proyecto artístico gratuito dirigido a jóvenes estudiantes, impulsado por la Municipalidad de La Serena, a través del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El pasado viernes se realizó una nueva gala de Pampa Talento, proyecto artístico gratuito dirigido a jóvenes estudiantes, impulsado por la Municipalidad de La Serena, a través del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

En “La noche del Bolero” se presentaron María Fernanda Silva, Martina Herrera, Martín Hidalgo, Constanza Cancino, Giuliana Canales, Agustín Cortés, Emilye Jiménez, Diego Trigo y Denisse Castillo, quienes interpretaron a grandes de la música en español, como MonLaferte, Luis Miguel, Rocio Durcal, Eydie Gormé, entre otros.

Este proyecto cuenta con talleres impartidos por destacados profesionales y artistas locales, generando un trabajo colectivo con la Academia La Buena Música, el Centro Cultural San Francisco y la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Alba. En relación a esto, Paulina Galleguillos, fonoaudióloga, docente y coach de Pampa Talento destacó que “el trabajo fonoaudiológico se ha enfocado en tres etapas, la primera fue la evaluación de la voz, en la segunda etapa trabajamos en el calentamiento y enfriamiento vocal, las cuales son técnicas que preparan la voz para una presentación. Y en la tercera etapa trabajamos en lo que quieren lograr los chicos con su voz, entonces ahora estamos en ese periodo de ensayar sin dañar sus cuerdas vocales. Pero lo más importante es que el reflejo del trabajo fue evidenciado en la segunda gala, donde todos los participantes mejoraron su calidad técnica, lo que también va de la mano con lo que realizan con sus profesores de voz y evidenció el trabajo en equipo de los participantes y todos los coaches”.

Al igual que en la primera gala, luego de las presentaciones se entregó un reconocimiento al concursante más popular, quien por votación online del público y con más del 30% de los votos, fue otorgado a Martin Hidalgo, quien se lució en la gala con su interpretación de La Barca de Luis Miguel. Por otra parte, los coaches de los talleres de Pampa Talento, eligieron a María Fernanda Silva, estudiante de cuarto medio del colegio San Nicolás como la participante “Espíritu Pampa Talento” por su compromiso, compañerismo y disciplina en pro de mejorar sus habilidades escénicas y de voz.

Finalmente, el jurado compuesto por Mauricio Flores, María Paz Cerda y Nicolás Jofré, eligió a Denisse Castillo, quien interpretó la canción “El Cristal” de Mon Laferte como la presentación destacada de la segunda gala de Pampa Talento.

En relación a esto, Claudio Catalán, administrador del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas señaló que “El proyecto Pampa Talento nos tiene más que satisfechos. Por lo que agradecemos a todos quienes hacen posible este proyecto, también el apoyo de los padres de los chicos y el compromiso de los participantes con el trabajo. Este mes ya se notó el trabajo realizado tanto con los profesores de canto y expresión corporal, sumado al trabajo con la fonoaudióloga, quién, además, trajo a su equipo para que prepararan a los chicos antes de sus presentaciones. Se vienen muchas sorpresas más, como un taller de teatro, otro de composición de canciones, por lo que Pampa Talento es crecimiento continuo y sinceramente no paramos”

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend