Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

La papaya será protagonista en feria gastronómica en la Plaza de Armas de La Serena

Este sábado 17 de enero se realizará la segunda versión de la Feria Gastronómica de la Papaya en la Plaza de Armas de La Serena, una instancia que busca poner en valor este fruto típico de la comuna, junto a la oferta de emprendimientos locales y actividades culturales para toda la familia, evento se enmarca dentro del calendario de actividades veraniegas que ha preparado el municipio.

elserenense

Publicado

el

|15 de enero de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Este sábado 17 de enero se realizará la segunda versión de la Feria Gastronómica de la Papaya en la Plaza de Armas de La Serena, una instancia que busca poner en valor este fruto típico de la comuna, junto a la oferta de emprendimientos locales y actividades culturales para toda la familia, evento se enmarca dentro del calendario de actividades veraniegas que ha preparado el municipio.

“Vamos a desarrollar la segunda versión de la Feria Gastronómica de la Papaya, donde contaremos con productores locales que ofrecerán miel y néctar derivados de este fruto típico de La Serena, además de otros emprendedores con cafetería, queso de cabra y venta de plantas”, señaló David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio serenense, reiterando la invitación a turistas y residentes que deseen asistir de esta actividad gratuita para la comunidad que se realizará entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Esta iniciativa busca fortalecer la identidad local y dinamizar el turismo y la economía de pequeños productores y emprendedores, generando un espacio de encuentro en pleno centro de la ciudad. La Feria Gastronómica de la Papaya se proyecta además como una vitrina para difundir productos con sello local, promover el consumo de alimentos tradicionales y ofrecer una experiencia cultural y gastronómica tanto a la comunidad serenense como a quienes visitan la comuna durante la temporada estival.

La cartelera completa de actividades para enero y febrero se encuentra en el sitio web panoramas.laserena.cl e incluye eventos deportivos, talleres infantiles, conciertos, presentaciones artísticas en vivo entre otras.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos09 de SeptiembreDólar$926.94Euro$1077.59UF$40885.63IPC %-0.2UTM$71721
Santoral09 de Septiembre
Sergio y Omar
Un día como hoy09 de Septiembre
Nacional
  • 1888 Se firma el tratado que anexiona Isla de Pascua a la república de Chile.
Internacional
  • 1976 Muere Mao Zedong (en la imagen), político comunista y dirigente de la República Popular China.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs
  • 2.710 km al N de Petorca8 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio