Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan 2da reunión entre autoridades y vecinos de comité habitacional de Huachalalume que se ubica en La Serena

elserenense

Publicado

el

En la sede social del sector de Huachalalume se realizó la segunda reunión comprometida por las autoridades con los pobladores, luego de una protesta de los comités de viviendas del sector que se ubica en las comunas de Coquimbo y La Serena.

La cita contó con la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena y el Seremi de Bienes Nacionales junto a los representantes de los municipios, quienes explicaron los avances de los proyectos y situación de terrenos.

Es el caso del Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias quien explicó que un gran número de personas llegaron para escuchar los avances. “Se trata de un comité de 60 integrantes donde la Egis es el municipio de La Serena y ya tienen un terreno, les comentamos que ya tienen su espacio y vamos a pasar por una comisión por el tema de la enajenación de terreno para que el Serviu comience a construir las viviendas”.

Karen Sarria dirigenta del comité sostuvo que ya están más tranquilos y existen novedades importantes. “Con el apoyo de todos vamos a salir adelante, el avance es que ya estamos viendo tema del terreno y subsuelo y a fines de marzo ya habría novedades, por lo que en abril nos volveremos a reunir para hacer seguimiento a las acciones”.

Para la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena la cita fue parte de los compromisos asumidos el día de la movilización de los vecinos donde se pudo entender la situación y planificar acciones en pos de agilizar los trámites pendientes. “Somos un Gobierno de diálogo y hemos trabajado de manera coordinada con los servicios públicos y vamos a analizar la prefactibilidad del terreno para que puedan optar a su casa propia que esperan hace 12 años.”

La municipalidad de La Serena explicó los avances y los procesos a seguir y su par de Coquimbo, los planes que trabaja con otro comité que se emplazaría en el sector, pero que recién comienza sus primeros pasos.

Además, la autoridad provincial coordinó una reunión con Carabineros de Tierras Blancas y La Serena ante la solicitud de los vecinos por más rondas policiales y control de drogas, gestión que tuvo resultados inmediatos con la llegada de los efectivos policiales, pero además se coordinará otra reunión con PDI y seguridad pública.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend