Connect with us

Comunales

Columna:Turismo e Inversión en La Serena

Publicado

el

Por: Marcelo Gutiérrez G, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Diplomado en Derechos Humanos ULS

Una conocida cadena hotelera ha anunciado con bombos y platillos la construcción de un hotel en Avenida Pacífico y quizás también en el sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, sin dudas son grandes noticias para La Serena. Una gran inversión trae consigo mayores ingresos y por supuesto creación de nuevos empleos locales lo que favorece a la comunidad de forma directa.

Atraer nuevas inversiones debe ser siempre una prioridad. Somos una ciudad turística y por ende debemos preocuparnos constantemente de los servicios que ofrecemos a los que visitan nuestra ciudad, desde la infraestructura pública, servicios básicos, seguridad pública, comercio estable y tener una gran variedad de atracciones que sean “el enganche” para turistas extranjeros y chilenos.

Pero los puntos recién mencionados no pueden producirse por generación espontánea, es imprescindible que se piense en La Serena de los próximos 50 años para decidir la forma en que proyectaremos la forma de hacer turismo.

No sacamos nada con atraer inversiones de grandes hoteles, sino generamos planes de capacitaciones a locatarios y dependientes que tienen el trato día a día con los turistas; desde la manera de saludar, atender y prestar atención a los requerimientos de estos.

Si logramos generar una política eficaz de atracción al turismo, no solamente ganara el comercio local, seremos un punto atractivo para las grandes inversiones que traen consigo puestos de trabajo y por ende mayor crecimiento económico. Tenemos todas las condiciones para ser la principal ciudad turística del país ¡Manos a la obra!

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído