Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran proyecto de remodelación de plaza Tenri de La Serena

elserenense

Publicado

el

Se trata de la última ejecución del programa Casco Histórico y Barrio Cívico de los 17 proyectos ejecutados en la comuna con una inversión de más de mil millones de pesos, ejecutado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, iniciativa municipal junto al financiamiento de $33.500.000 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Esta es una plaza emblemática donde se reúnen muchos estudiantes y tiene mucho movimiento durante todo el día, pero han habido situaciones delictuales, micrográfico de drogas, por lo tanto quisimos hacer esta intervención. La caseta tendrá personal, iluminación, todo lo necesario para que esta plaza se convierta en lo que la gente realmente quiere. Se estuvieron realizando obras de teatro, para que la familia se entusiasme y se reúna en una plaza segura. Hay muchos lugares bonitos, pero que no son utilizados porque hay sensación de inseguridad. Lo importante es que los fondos se están utilizando en lo que se necesita, tenemos muchos espacios públicos por este sector que necesitan que los intervengamos, así que seguiremos postulando proyectos y mejorando los espacios”, recalcó el alcalde Roberto Jacob, quien encabezó la ceremonia inaugural.

La remodelación representa sin duda un anhelo cumplido para los vecinos y vecinas del sector. “Interpretando el sentir de los pobladores, son dos los objetivos uno erradicar el consumo de alcohol y drogas aquí, porque son lugares turísticos y el otro, es mejorar la estética, para que la familia venga a disfrutar con sus niños y recuperarlo para que sea un espacio de recreación”, manifestó Juan Aguirre, dirigente de la unión vecinal nº 5 del centro.

Para el rediseño, se consideró la instalación de luminarias ornamentales, faroles tipo micenas, instalación de caseta de seguridad, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancas, basureros, pavimentación de pasos peatonales y contenciones para el ingreso de vehículos.

Sumado a ello, hubo un ítem especial que contempló la realización de 6 obras de teatro producidas por la agrupación de teatristas del Elqui (ATEL), cuyas presentaciones fueron un verdadero atractivo durante los pasados fines de semana en la comuna. “Estamos felices de ocupar los espacios públicos en este caso con arte escénico, tuvimos mucho público, a la gente le gusta es cosa de ponerle actividades y ellos las reciben muy bien”, comentó Ivania Escobar, productora de ATEL.

Finalmente, esta intervención persigue una doble intención; por un lado el de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana desde la perspectiva preventiva, apoyando la labor de Carabineros en la disminución de hechos delictuales y, por otro lado, contribuir a mejorar los entornos públicos y devolver a la comunidad lugares de esparcimiento familiar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar