Conéctate con nosotros

Comunales

En menos de un mes llegó pasarela para el colegio Adventista de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta la base central de Vialidad ubicada en el sector de Peñuelas en Coquimbo llegaron los 3 camiones procedentes de la séptima y región metropolitana que trajeron este jueves, las estructuras para la pasarela mecano que se instalará en las afueras del colegio Adventista de La Serena, gestión realizada en tiempo récord por las autoridades encabezadas por el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, el Seremi del MOP Pablo Herman y el Director de Vialidad Oscar Vilches.

Esta noticia llenó de alegría a los padres y apoderados, junto al Director del Colegio y sostenedor, quienes llegaron al lugar para visualizar las estructuras y conocer los pasos que continuarán en este proceso que espera finalizar en noviembre próximo con la instalación de la estructura.

COMPROMISO CUMPLIDO PARA EL GOBERNADOR

El Gobernador del Elqui Gonzalo Chacón sostuvo que fue un compromiso cumplido y que se tomó desde el primer día de ocurrido el accidente de un alumno, destacando que fue la voluntad política la que pudo agilizar los procesos de un tema que esperaba por más de 30 años. “Tomamos esta situación como un desafío y lo hemos cumplido en una primera etapa, es algo histórico que hemos logrado con el esfuerzo de todos, esperamos que en noviembre ya esté instalada la pasarela para brindar seguridad a los 900 alumnos del recinto y los vecinos del sector….estoy muy alegre”.

 VIALIDAD CEREBRO DE LA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA

Alegría que también tenía el Director de Vialidad Oscar Vilches quien informó que ahora vienen tres etapas; la primera la conversación con CGE para mover postes del lugar, la segunda la construcción de los cimientos, base de la estructura y la tercera con el armado e instalación de la estructura que trae más de 5 mil pernos, planos y una serie de piezas para armar. “Tenemos oficios desde hace más de 15 años con solicitudes del colegio sobre los elementos de seguridad de este sector,  lamentablemente por diferentes factores no se había podido lograr, pero ahora aunamos voluntades y efectuamos las gestiones”.

PADRES Y APODERADOS EMOCIONADOS

Recordemos que hace casi dos meses en el sector del colegio Adventista en la ruta 5 norte con destino a Coquimbo, un camión pasó a llevar a un alumno, luego que un auto anterior a éste frenara en el lugar, para dar paso a los estudiantes, pero el camión no logró detenerse y viró al lado donde estaba el pequeño Benjamín Rojas de 13 años que cursa el 8vo año básico, quien quedó con heridas graves y ahora ha comenzado su recuperación en el Hospital de Coquimbo.

Tras ese hecho los apoderados comenzaron movilizaciones y se tomaron la ruta 5 norte, estableciendo varias reuniones con las autoridades donde se buscaron diversas alternativas y una de ellas era la pasarela provisoria hasta que se construya la nueva doble vía, bajo el sistema de concesiones.

Finalmente la pasarela llegó y los apoderados con emoción, agradecieron el esfuerzo, trabajo y compromiso de las autoridades. Así lo señaló Blanca Díaz, quien sostuvo que tenía varios sentimientos, como el de agradecimiento y esperanza  en que Benjamín salga adelante en su recuperación. También la presidenta del Centro de Padres y Apoderados agregó que es una “bendición y regalo de Dios que aceptan con cariño y agradecimiento. Agradecemos a las autoridades por este compromiso en las buenas y malas… se pusieron la camiseta por nuestra situación y eso es valorable, porque cumplieron en un tiempo récord”.

El trabajo continuará para habilitar esta pasarela de metal que cubrirá la ruta 5 norte y el bandejón central para brindar seguridad a niños, jóvenes y adultos que transitan cada día por este lugar.

Se destacó además que el costo de todo el traslado, armado e instalación será por parte de Vialidad de nuestra región de Coquimbo con el apoyo de profesionales desde  donde provienen las estructuras.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend