Comunales
En La Serena anuncian que pasaportes que se emitan a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia
A contar del 1 de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa se aplica luego que se publicara hoy en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De este modo, en lo inmediato, esta acción beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.
Para la seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta medida viene a dar respuesta a una demanda ciudadana, “Hemos concretado un anhelo de la ciudadanía, beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, aumentando su duración, pero manteniendo los precios” indicó.
“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán próximamente. Además, es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil, Alfredo Villagrán.
El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro actual de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.
-
Comunaleshace 4 semanasOMIL La Serena inicia masivo proceso de reclutamiento para faena minera
-
Comunaleshace 3 semanasBalance Colo Colo y Deportes La Serena: 11 detenidos y violentas agresiones a hinchas albos infiltrados en galería
-
Comunaleshace 4 semanasPDI detiene al autor del homicidio con arma de fuego ocurrido en sector La Varilla de La Serena
-
Tendenciashace 4 semanasJoven serenense salva 6 vidas concretándose la primera donación de órganos de la comuna en lo que va del año




