Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena Club de Adultos Mayores de Las Compañías cuentan con remozado espacio para sus actividades

elserenense

Publicado

el

El dominó es un juego de mesa que tiene múltiples beneficios como la sociabilización y el desarrollo del intelecto. Y eso bien lo saben los integrantes del Club Amigos Serena Norte de Las Compañías, quienes a través de este hobbie han creado un lugar de encuentro para conversar y compartir con sus pares. Esta actividad solían realizarla en un rústico espacio ubicado a las afueras de la Delegación de Las Compañías, el cual quiso ser renovado por el municipio serenense y un grupo de mujeres pobladoras del sector, permitiendo no solo llenarlo de colores, sino también mejorar en gran parte las condiciones de su infraestructura.

“Se agradece el gesto y la voluntad de las autoridades para que los adultos mayores tuvieran un lugar decente donde jugar. El año pasado los campeones regionales de dominó estuvieron aquí, quien les habla (Carlos Iriarte) y don Carlos Torrejón, entonces es algo gratificante darse cuenta que el adulto mayor todavía tiene mucho por entregar y es un reconocimiento que nos hizo el alcalde quien nos cooperó. Es algo que ayuda a tener otra calidad de vida, a alargar nuestros años de vida en un ambiente grato y ameno”, destacó Carlos Iriarte, secretario del Club de Adulto Mayor Amigos Serena Norte.

Por su parte, el alcalde Roberto señaló que las obras de mejora no han terminado y que viene una segunda parte que le dará aún más dignidad al lugar. “Es una deuda que teníamos con este club, porque jugaban a la intemperie y el compromiso era ponerles piso de cerámico, techo y otras cosas. Hoy es una obra que tiene una gran importancia para ellos, porque han sido tomados en cuenta, ahí podrán seguir jugando su dominó, pero en mejores condiciones y seguiremos mejorando el lugar con una mesa de cemento fija y luz para que puedan jugar de noche”, precisó.

Honrar su historia en un mural

En el costado de este espacio de juego, mujeres pobladoras del sector llevaron a cabo un simbólico mural lleno de colores, que busca retratar la vida y labor tanto de los integrantes del club como de Don Aliro Campaña, un conocido adulto mayor del barrio quien se desempeña como vendedor de empanadas. “Queremos hacer visible lo invisible, que quede un testimonio vivo de los adultos mayores para las nuevas generaciones, quienes siempre han aprovechado este espacio como un lugar de encuentro para conversar, compartir y a través del dominó generar empatía, apoyo y solidaridad. Es una actividad que hicimos como equipo de trabajo de esta área a través de talleres con el artista y ahora concejal Daniel Palominos”, explicó Rosa Carvajal, encargada del área Mujer y Equidad de Género de la Delegación de Las Compañías.

Para el concejal Daniel Palominos, quien ha participado como gestor cultural de esta y otras iniciativas en el sector, es fundamental llevar el arte a los diferentes espacios públicos de la comuna para llenarlos de cultura e identidad. “Espero que la gente empiece a llenar de colores los lugares, a hermosearlos con mensajes que sean didácticos, que respondan a lo que somos y que la gente que venga vea que en esos cuadros está representada nuestra realidad, empezamos a hacer conciencia de lo que somos. Felicito a todas las mujeres que han participado en ello, que partió con todo el mural que está en el frontis de la delegación. Yo sería muy feliz de que jóvenes comenzaran a tomar esta iniciativa, realizando brigadas para ir contando nuestra historia en paredes que están habilitadas para eso. Estoy dispuesto a apoyar en todo lo que sea posible. El arte hay que sacarlo a la calle, debemos democratizarlo y más si la misma gente es lo que lo realiza”.

Actualmente, el Club de Adulto Mayor Amigos Serena Norte cuenta con 36 socios activos quienes, producto de la pandemia, han debido disminuir sus actividades, pero se mantienen esperanzados en retomar pronto sus momentos de recreación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend