Conéctate con nosotros

Comunales

Sindicatos de colegios Santo Tomás iniciaron huelga: Manifestación en recinto de La Serena

elserenense

Publicado

el

Este martes se sostuvo la última sesión de mediación obligatoria con la empresa, en la cual se informó que el 77,8% de los socios rechazaron la última propuesta entregada por la empresa.

La comisión negociadora sindical entregó a los representantes de la empresa cuáles eran los puntos que los socios de cada sindicato requerían mejorar para alcanzar un acuerdo: sueldo base, movilización, colación, día administrativo, bono de término, descuento de aranceles.

Los representantes de la empresa comunicaron que no tenían nada más para ofrecer y que estaban dispuestos a enfrentar la huelga de 30 días. La instancia finalizó sin que se solicitara prórroga de la mediación a la Inspección del Trabajo.

Según lo expuesto, a contar de este miércoles 11 de agosto se dio inicio a la huelga de los colegios Santo Tomás de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca y Los Ángeles, donde se visualizó una movilización de los trabajadores quienes desplegaron diversas pancartas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar