Comunales
Municipio de La Serena será quien administre el Teatro Centenario
Una buena noticia para el mundo de la cultura fue entregada hoy en La Serena, tras presentar en el Concejo Comunal una propuesta para que sea el municipio el encargado de administrar el Teatro Centenario, acción que fue aprobada y felicitada por el cuerpo colegiado.
De acuerdo a lo indicado por la primera autoridad comunal, las conversaciones se realizaron directamente con el actual arrendatario del inmueble. “El beneficio de esto es para la comunidad, para la cultura. Lo importante de hoy día, es que eso que iba a ser un mall chino ya no va más, logramos parar la firma y entramos en conversaciones directas con el actual arrendatario y no ya con el Arzobispado”, destacó Jacob durante la sesión de hoy en la mañana.
En relación a la extensión del contrato de arriendo, el edil manifestó que “por ahora serán 5 años, luego se podrá evaluar si se renueva automáticamente o si es posible una futura compra. Consulté en las arcas municipales para ver posibilidades de pagar un arriendo de ese tipo y no hay problema, considerando que la utilidad que va a prestar para lo que es la cultura hoy día en la ciudad de La Serena, es tremenda”.
Por su parte, el Concejo Comunal aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el alcalde Jacob, beneficiando con ello a la ciudad que no pierde este tradicional espacio cultural y que quedará abierto a acoger distintas actividades de la comunidad.
-
Comunaleshace 3 semanasOMIL La Serena inicia masivo proceso de reclutamiento para faena minera
-
Comunaleshace 2 semanasBalance Colo Colo y Deportes La Serena: 11 detenidos y violentas agresiones a hinchas albos infiltrados en galería
-
Comunaleshace 3 semanasPDI detiene al autor del homicidio con arma de fuego ocurrido en sector La Varilla de La Serena
-
Tendenciashace 3 semanasJoven serenense salva 6 vidas concretándose la primera donación de órganos de la comuna en lo que va del año




