Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena impulsa mejoramiento de calle Alfalfares Norte con recursos del royalty minero

Continuando con el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de la comuna, el municipio de La Serena adjudicó el proyecto de mejoramiento de la calle Alfalfares Norte, Etapa I, iniciativa financiada con recursos del Fondo Royalty que permitirá renovar 150 metros de pavimento y mejorar la conectividad y seguridad de quienes transitan por el sector.

elserenense

Publicado

el

|10 de junio de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El municipio adjudicó las obras de pavimentación de la primera etapa del proyecto, que contempla una inversión cercana a los $50 millones para renovar 150 metros de una importante vía del sector.

Continuando con el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de la comuna, el municipio de La Serena adjudicó el proyecto de mejoramiento de la calle Alfalfares Norte, Etapa I, iniciativa financiada con recursos del Fondo Royalty que permitirá renovar 150 metros de pavimento y mejorar la conectividad y seguridad de quienes transitan por el sector.

“Este es un compromiso que tomamos con todas las agrupaciones vecinales del sector, donde nos hemos reunido para conocer las diversas problemáticas. Hoy decidimos usar los fondos Royalty en conjunto con la comunidad y ahora será algo concreto, que iniciaremos con los trabajos en estos primeros kilómetros. Además, ingresamos al Gobierno Regional un proyecto más grande para poder abarcar más kilómetros de este camino”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena durante el Concejo Comunal.

La obra considera una inversión total de $49.952.400 y fue adjudicada a Constructora Río Cristal S.A., empresa que obtuvo el máximo puntaje en el proceso de evaluación. Los trabajos se ejecutarán conforme a las normas técnicas vigentes del SERVIU y tendrán un plazo máximo de 45 días corridos desde la firma del acta de inicio de obras.

Este proyecto forma parte de las iniciativas impulsadas por el municipio para mejorar la infraestructura urbana mediante el uso de los recursos del Royalty, permitiendo desarrollar obras que responden a las necesidades de los barrios y contribuyen a una mejor calidad de vida para las familias serenenses.

Compartir
Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Santoral30 de Octubre
Alonso
Un día como hoy30 de Octubre
Internacional
  • 1983 El político Raúl Alfonsín es elegido presidente de Argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.427 km al S de Vicuña30 de oct, 10:48 hrs
  • 3.163 km al O de Pichidangui30 de oct, 10:13 hrs
  • 3.751 km al N de Chañaral30 de oct, 09:23 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio