Conéctate con nosotros

Comunales

Boulevard del Libro regresa a La Serena en formato presencial

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 11 y viernes 12 de noviembre se llevará a cabo el Boulevard del Libro 2021, iniciativa que este año volverá a realizarse de manera presencial en la Plaza de Armas de La Serena. La actividad será gratuita y abierta a público de todas las edades, convocando a cerca de quince editoriales de la Región de Coquimbo.

En la cita se expondrán y comercializarán de forma exclusiva libros de autores regionales, con el fin de generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la importancia esencial del libro en tiempos de pandemia. Además se realizará lanzamientos de obras literarias, charlas, talleres y presentaciones. Escritores y editoriales de la Provincia de Choapa participarán vía online, presentando sus trabajos a través del sitio web www.editorescoquimbo.cl  y la página de Facebook de la Seremi de las Culturas (@culturas.coquimbo).

Francisco Varas, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconoció: “Estamos felices de que este 2021 el Boulevard del Libro se realice nuevamente en un formato presencial, recuperando también los espacios públicos como lugares de encuentro entre el arte y la comunidad regional. Invitamos a los vecinos y vecinas de la región a asistir a la Plaza de Armas de La Serena y disfrutar del gran trabajo que realizan nuestros creadores locales”.

Dentro de la programación destaca la ponencia “México en la vida y obra de Gabriela Mistral” (Editorial Letrarte) y “Política y Sociedad en tiempos de Safo” (SECH-filial Gabriela Mistral de la Región de Coquimbo). También, se presentan obras de autores regionales que han sido altamente valoradas en el mundo literario, como “Sólido Cómix 14” de Solid Ediciones, y “Chasqui”, noticiario digital del Colectivo de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo (CEHRC).

La autoridad regional también destacó que “esta iniciativa representa una gran oportunidad para que nuestros escritores y editoriales regionales puedan presentar sus trabajos y comercializarlos presencialmente, generando un impacto positivo en términos económicos, después de más de un año y medio de serias complicaciones que ha generado la pandemia en materia de empleabilidad”.

Las editoriales locales que dirán presente en el Boulevard del Libro 2021 son: Sociedad de escritores de Chile – Filial Gabriela Mistral, Solid Ediciones, Bordelibre Ediciones, Taller editorial Me Pego un tiro, La Guillotina Editorial, Editorial Albricias, Editorial Letrarte, Editorial Mar Salado, Editorial Universidad de La Serena, Biblioteca Pública Alonso de Ercilla de La Serena, Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés y Casa de la Cultura del Choapa de Illapel.

Esta iniciativa, generada por primera vez en 2015, surge a través de la implementación del Plan Regional de la Lectura, programa creado por la Mesa Ciudadana de la Lectura que lleva adelante la Seremi de las Culturas, conformada por asociaciones de escritores, editoriales regionales formales e informales, mediadores de lectura, profesores de lenguaje y bibliotecólogos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend