Conéctate con nosotros

Comunales

En localidad Pelicana de La Serena se inició entrega de equipamiento de respaldo a los sistemas de agua potable rural

Red Comunales

Publicado

el

En Pelicana, comuna de La Serena, se dio inicio a la entrega de nuevas bombas de impulsión de respaldo para diversos sistemas de agua potable rural, las que serán distribuidas en las 3 provincias de la región, iniciativa financiada a través de recursos de emergencia del Gobierno Regional y ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Los equipos permitirán dar continuidad al suministro de agua potable rural en caso de emergencia o por motivos de mantención de las bombas existentes, principalmente en zonas interiores, las que según los propios usuarios, son las más expuestas a cortes del suministro.

“Para nosotros es una gran ayuda. Somos un comité chiquito que contamos con pocos recursos, por ello el tener una bomba de emergencia, en caso de que se eche a perder las otras, ya tenemos al tiro para colocarla y abastecer a nuestro pueblo con el servicio”, destacó Nolvia Aguirre, Presidenta del Comité de APR de Pelicana, sobre esta entrega, que en el caso de Pelicana, beneficia a los más de 500 usuarios del agua potable rural.

Por su parte el seremi (s) de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz, recalcó que “estamos muy contentos por este trabajo junto al Gobierno Regional, porque estamos apoyando a los APR, que en época de escasez hídrica tienen muchas necesidades y hoy estamos llegando con 115 bombas, con una inversión de 510 millones de pesos para toda la región. Hoy estamos en Pelicana, con las vecinas que están muy contentas, porque tendrán una bomba de respaldo y en caso de emergencia van a poder responder y no quedarse sin suministro de agua potable”.

El inicio de la entrega de bombas de impulsión de respaldo, corresponde a una segunda etapa de apoyo a los servicios sanitarios rurales más vulnerables de la región, la que tuvo su primera etapa de ejecución durante los años 2019-2020, donde se entregaron bombas y generadores, beneficiando a cerca de 13 mil familias que se abastecen a través del agua potable rural.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend