Connect with us

Comunales

Un programa completo de reciclaje para el borde costero de La Serena

Publicado

el

En el borde costero de La Serena, por quinto año, la marca McDonald’s renueva su compromiso con la ciudad y el municipio lanzando un nuevo “Plan Verano McDonald’s”.

A través de esta iniciativa, desarrollada desde 2018 en la zona, la marca busca generar acciones de seguridad familiar, autocuidado en verano y limpieza de playas. Todo con miras a impulsar un verano seguro para todos. La marca ha estado en forma ininterrumpida cada verano en la ciudad, desarrollando acciones para la comunidad, pese a la crítica situación sanitaria que ha golpeado fuertemente a todo Chile.

En una alianza con la Ilustre Municipalidad de La Serena, la cadena renovará la campaña “Recicla tu Colilla”, impulsada como piloto en 2019 para velar por la limpieza del borde costero, evitando -en ese entonces- que cerca de 30 mil colillas de cigarro se internaran en el ecosistema local.

“Este 2022, la marca McDonald’s entregará al municipio un nuevo programa completo de reciclaje para el borde costero, que se desarrollará durante todo el año. Con éste buscaremos evitar que alrededor de 100 kilos de colillas de cigarrillo de internen en los espacios públicos y en la playa. Todo en línea con nuestra ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro” con la cual impulsamos una operación amigable con el medio ambiente y también compartimos buenas prácticas con la comunidad”, contó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Se instalarán, como parte del programa 20 contenedores de acopio de la empresa especialista en recuperación IMEKO; y durante el verano se distribuirán 1.000 portacolillas ecológicos que buscarán evitar que este residuo termine en espacios públicos o en la arena.

A través de “Recicla tu Colilla”, según proyecciones de IMEKO, durante todo 2022, se podría evitar que más de 350.000 colillas se internen en el ecosistema. Como otra mirada, se podría evitar que 2,6 millones de litros de agua sean contaminados por la llegada de las colillas al mar o fuentes de agua. 

Iniciativas que cobran una mayor importancia, tras el despacho que realizó recientemente el Congreso sobre la Ley que prohíbe arrojar los filtros o colillas de cigarros en la vía pública y también fumar en la arena de las playas. Para su implementación, se requiere de la generación de espacios de recolección de estos residuos, tal como lo implementa La Serena en enero de 2022.

“Como municipio veníamos, desde 2019, implementando medidas para la protección y limpieza de nuestro borde costero, gracias a una histórica alianza que tenemos con la marca McDonald’s. Agradecemos a la empresa por su interés de aportar en esta línea, porque justamente una de las cosas más contaminantes en la playa son las colillas de cigarrillo. Con la nueva regulación enfocada en los fumadores, esta importante acción viene a reforzar el trabajo que ya estábamos realizando para cuidar nuestros espacios públicos”, destacó Roberto Jacob, Alcalde de La Serena.

Otros históricos aportes para las familias

De forma adicional, como parte de su histórico “Plan Verano” la cadena renovó el solmáforo de la playa, donado en 2018; y entregará también 3 mil pulseras identificatorias para impulsar la seguridad familiar en espacios públicos y de alta afluencia, junto con 5 mil mascarillas que se distribuirán a quienes lo necesiten a través de las oficinas de información municipal.

Con todas estas acciones, Arcos Dorados continúa sumando acciones comunitarias y medioambientales para su Receta del Futuro (www.recetadelfuturo.com), guía de sustentabilidad que consolida todas las acciones de la compañía para una operación moderna y sostenible.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído