Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan querellas contra responsables de desmanes en La Serena previo al clásico

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 20 personas resultaron detenidas por carabineros el sábado 26 de febrero tras enfrentamientos entre hinchas de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena que provocaron desórdenes en los alrededores de La Portada y mall Plaza La Serena.

Hechos como porte de armas, corte de ruta y otros delitos llevaron al despliegue policial y detención de sujetos en distintos sectores cercanos al estadio. El Delegado Presidencial Ignacio Pinto explicó que ya se han presentado querellas contra los responsables. “Como Delegación Presidencial hemos presentado 4 querellas contra las personas que fueron detenidas por los delitos más graves cometidos el pasado sábado. El porte de armas, vandalismo, hurto en vehículos y robo son hechos que no pueden relacionarse con espectáculos deportivos y poner en riesgo a los verdaderos hinchas que apreciamos este tipo de encuentros”, dijo el Delegado Presidencial.

“Por lo mismo, hemos proporcionado toda la evidencia registrada en drones que monitorearon los desórdenes y vandalismo que se generó en distintos puntos de la ciudad y esperamos que se ejerza todo el rigor de la ley sobre estos 4 sujetos y que además de las diferentes penas asociadas a los respectivos delitos, se les impida el acercamiento a cualquier evento deportivo en el futuro”, agregó el delegado Ignacio Pinto.

Una de las querellas fue interpuesta contra un menor de 16 años por porte ilegal de arma y otra a un grupo involucrado en corte de tránsito y barricadas que desde un microbús lanzaron piedras y otros objetos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend