Connect with us

Comunales

Concejala Daniela Norambuena entrega apoyo a los trabajadores recolectores: “Cumplen una función vital y no es posible que recibamos camiones reciclados de otras comunas”

Publicado

el

Desde este 1 de marzo comenzó una paralización indefinida de los trabajadores de la empresa Starco, que tiene el servicio de recolección de basura desde los diversos sectores de La Serena, ante la no solución de las condiciones laborales que han pedido los funcionarios de la empresa, quienes reclaman por el mal estado de los camiones, incumplimiento de los horarios laborales, recarga laboral y falta de preocupación por las condiciones laborales, por ejemplo, acciones para evitar contagios de covid.

Germán Herrera, vocero del grupo de 50 trabajadores de unos 8 camiones recolectores, afirmó que se cansaron de las malas condiciones laborales y que la empresa no cumplió sus promesas realizadas hace varios días atrás. “Se cumplió el plazo y paralizamos, les pedimos la comprensión a la comunidad, porque somos los que retiramos la basura, una vital acción para la ciudad, pero nosotros no somos basura para que nos traten con malas condiciones laborales. No existe el cuidado de la empresa hacia los trabajadores, pedimos condiciones mínimas”.

La concejala Daniela Norambuena participó hace algunos días atrás en una reunión con los trabajadores donde sostuvo que escuchó las demandas de los recolectores de residuos de la empresa Starco que hoy velan por una vital labor en nuestra ciudad. “Evidentemente existe un contrato de por medio que se ajusta a los 400 millones de pesos mensuales que se disponen a la empresa, con una vigencia desde el año 2020 por 72 meses y en ese contexto dentro del ámbito contractual hemos visto que existen algunas falencias al respecto como las medidas de protección personal para los trabajadores y medidas covid”.

Norambuena agregó que “como concejala voy a exigir para tener los informes técnicos del contrato que está pactado, con la limpieza de calles céntricas, que no lo he visto, pero, además, también solicitaré el informe técnico para que podamos saber de las falencias que ha tenido esta empresa y los tiempos, horarios y puntos de recolección que se han visto mermados en lo últimos dos meses, eso tiene que ver con multas y debemos fiscalizar. No está la maquinaria óptima, no es posible que tengamos camiones dados de baja de la municipalidad de Providencia, por ejemplo, que tienen palancas de cambios en mal estado y realmente muy mal cuidados. En este Concejo municipal del miércoles vamos a exponer este tema que, sin lugar a dudas afecta a la comunidad, por la nula respuesta de la empresa hacia sus trabajadores que se merecen las mejores condiciones de seguridad laboral”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído