Connect with us

Comunales

Realizan trabajo de perfilado y mantención de calles en sectores urbanos y rurales de La Serena

Publicado

el

En nuestra comuna hay sectores en donde no existe pavimento debido a que están ubicados en áreas rurales o que no han sido pavimentados aún. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de su departamento de Diserco, realiza continuamente trabajos de perfilado de estas rutas que en su mayoría son de tierra. Con estas labores se empareja el terreno, labor que brinda mayor seguridad a los conductores.

Sobre el trabajo que se lleva a cabo, Camilo Méndez, jefe del departamento de operaciones de Diserco, explicó. “Estos trabajos llamados perfilados, son de mantenimiento rutinario que se les hacen a los caminos tanto urbanos como rurales. Esto consiste en el trabajo de dos maquinarias, las motoniveladoras acompañadas de un camión aljibe, se hace un cordononado con la tierra que están en los bordes, luego se esparce lo más plano posible y posteriormente el aljibe pasa regando para mantenerlo en la mejor condición posible. Estos trabajos se hacen preferentemente en los lugares más transitados y tratamos de efectuarlos una vez a la semana en cada sector dependiendo de los requerimientos. Son trabajos que se extienden por una hora aproximadamente y así programamos nuestra labor en varios lugares que, dependiendo de que tan transitado sea, pedimos apoyo de Tránsito para hacer cortes de calles ya que la maquinaria se mueve muy lenta”, señaló.

Héctor Codoceo es operador de la motoniveladora por casi 35 años, y desde esa experiencia nos relata cómo ha sido su trabajo a lo largo del tiempo. “Mi labor consiste en conservar los caminos ripiados que se mantienen cada cierto tiempo, ya que el tráfico los echa a perder. Es por ello que realizamos mantención con agua, riego y la motoniveladora que tapa los hoyos. Esta labor se realiza en toda la comuna. Vamos a los pueblos rurales y localidades donde se trabaja para dar facilidad a la comunidad para ocupar los caminos en buen estado”, relató.  

Asimismo, Codoceo cuenta que la ciudad y sus caminos han cambiado radicalmente con los años. “Antes había muchos caminos de tierra. Ahora incluso los accesos a pueblos rurales están prácticamente todos pavimentados a diferencia como era antes, pero se ha ido mejorando mucho”. 

Es así como la Municipalidad de La Serena trabaja arduamente en la mantención de sus caminos y rutas, tanto en las áreas rurales como urbanas, para, de esta forma, entregar mayor seguridad a los conductores y peatones. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído