Conéctate con nosotros

Comunales

Presidente Boric señaló que si presentará acciones judiciales contra hombre que lanzó piedra en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Presidente Gabriel Boric aseguró durante su visita de este sábado a Paihuano que los abogados del Ministerio del Interior presentarán acciones legales contra el sujeto que le lanzó una piedra durante una protesta en La Serena, y que impactó a su jefe de gabiente, Matías Meza-Lopehandía, hecho ocurrido el jueves pasado y en el que el Mandatario sostuvo que fue un hecho menor y que no le daría importancia. De hecho se decretó la detención ilegal del sujeto de 31 años por parte del Tribunal que no contaba con una denuncia de los afectados.

El Presidente Boric sostuvo que “yo he decidido, más allá de lo que digan los partidos políticos, que lo que corresponde es presentar las acciones legales correspondientes, porque no se trata de mi persona sino de una institución que es la Presidencia de la República, los abogados del Ministerio del Interior verán los detalles”.

El sujeto que fue dejado en libertad es de la comuna de Punitaqui y fue identificado como Sergio Moreno Araya, quien a la salida de la audiencia del Tribunal pidió disculpas al Presidente Boric a través de los medios”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend