Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de La Serena realizan homenaje a Jorge Peña Hen

Red Comunales

Publicado

el

En plena Plaza de Armas de La Serena se realizó un homenaje a Jorge Peña Hen, a cargo de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Municipal Pedro Aguirre Cerda, dirigida por el maestro Juan Ricardo Tabilo. Más de 40 estudiantes de diferentes edades, interpretaron sus mejores melodías para rendir este reconocimiento a Peña Hen, asesinado el 16 de octubre de 1973.

“Para nosotros es muy importante porque con esto sigue viva la llama de él, en lo que significa el trabajo con niños, en una educación que también como siempre los remarco, es gratuita de calidad para ellos y eso es relevante de poder mostrar su trabajo y todos los años estar acá apoyando y poder hacer un concierto”, señaló Juan Ricardo Tabilo, profesor y director de la Orquesta Sinfónica del Colegio Pedro Aguirre Cerda.

Este homenaje se ha vuelto parte de las actividades del Mes de Aniversario de La Serena, y cuenta con gran respaldo de la comunidad que valora el gran trabajo de Jorge Peña Hen por los niños y sobre todo en la creación de distintas orquestas de la comuna.

Estuvieron presentes en esta actividad los concejales serenenses Félix Velasco Ladrón de Guevara, Carmen Zamora Jopia y Rayen Pojomovsky Aliste, los que valoraron la calidad del evento.

“La verdad es que siempre es un agrado poder escuchar a los niños y a los profesores que participan de la Orquesta Sinfónica Latinoamérica del Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, un establecimiento municipal, que tiene un claro sello artístico y que hoy día nos ha permitido nuevamente homenajear al maestro Jorge Peña Hen, donde tanto público ha disfrutado este concierto entregado por las y los músicos”, aseguró Carmen Zamora, concejala de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend