Conéctate con nosotros

Deportes

Invitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Red Comunales

Publicado

el

Los Juegos Deportivos Escolares iniciarán próximamente sus etapas de competencias, para lo cual, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio del Deporte, está realizando un llamado a los  establecimientos Municipales, Particulares, Servicio Locales de Educación y de Fundaciones, para que puedan inscribir  a niños, niñas y jóvenes, de las categorías sub 14 y la segunda categoría que comprenden los 15 a 18 años.  

Así lo dio a conocer la Seremi del Deporte,  Fernando Medina: “la región ya iniciará las competencias y nos pone muy contentos que retomemos los juegos deportivos escolares, que no se organizaron durante los últimos dos años,  debido a la pandemia. Por eso hacemos un llamado a que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes, en ambas categorías”.

En esta misma línea, el Director Regional de IND Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a los a los establecimientos educacionales de la región, “queremos hacer un llamado a los profesores y técnicos  para que participen  en las competencias, destacando que estos juegos son el inicio del deporte competitivo para niñas, niños y jóvenes”.

Deportes en competencia 

Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina y segunda categoría corresponden a: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Para la inscripción, pueden realizar sus consultas a los correo de los analistas Mario Marín, correo mario.marin.araya@ind.cl y Vaitiare Salinas, al correo vaitiare.salinas@ind.cl.

La final nacional para las categorías sub 14, se realizará en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana, y están programadas para los meses de septiembre y octubre.  En tanto, la disciplina del  Taekwondo que se incorporó recién este año, sólo se desarrollará a nivel regional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend