Connect with us

Deportes

Invitan a inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Publicado

el

Los Juegos Deportivos Escolares iniciarán próximamente sus etapas de competencias, para lo cual, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio del Deporte, está realizando un llamado a los  establecimientos Municipales, Particulares, Servicio Locales de Educación y de Fundaciones, para que puedan inscribir  a niños, niñas y jóvenes, de las categorías sub 14 y la segunda categoría que comprenden los 15 a 18 años.  

Así lo dio a conocer la Seremi del Deporte,  Fernando Medina: “la región ya iniciará las competencias y nos pone muy contentos que retomemos los juegos deportivos escolares, que no se organizaron durante los últimos dos años,  debido a la pandemia. Por eso hacemos un llamado a que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes, en ambas categorías”.

En esta misma línea, el Director Regional de IND Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a los a los establecimientos educacionales de la región, “queremos hacer un llamado a los profesores y técnicos  para que participen  en las competencias, destacando que estos juegos son el inicio del deporte competitivo para niñas, niños y jóvenes”.

Deportes en competencia 

Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina y segunda categoría corresponden a: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Para la inscripción, pueden realizar sus consultas a los correo de los analistas Mario Marín, correo mario.marin.araya@ind.cl y Vaitiare Salinas, al correo vaitiare.salinas@ind.cl.

La final nacional para las categorías sub 14, se realizará en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana, y están programadas para los meses de septiembre y octubre.  En tanto, la disciplina del  Taekwondo que se incorporó recién este año, sólo se desarrollará a nivel regional.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído