Conéctate con nosotros

Educación

En segunda votación Dr. Nibaldo Avilés es reelecto Rector de la Universidad de La Serena hasta el 2022

elserenense

Publicado

el

La Junta Electoral de la Universidad de La Serena entregó los resultados extraoficiales de la elección de Rector de esta casa de estudios superiores, los que dieron por ganador al Dr. Nibaldo Avilés, quien obtuvo el 56,43% de los votos, mientras que el Dr. Marco Corgini, Director del Departamento de Matemáticas, alcanzó el 43,57%.

El actual Rector de la ULS logró 465 sufragios a favor, mientras que el Dr. Corgini obtuvo 359 votos. Los votos blancos fueron 2 y los nulos 7.

“En primer término agradecer el apoyo que se me ha brindado y señalar que hoy hemos tenido una muestra clara de participación y democracia, que nos enorgullece como institución”, afirmó el Dr. Nibaldo Avilés tras conocerse los resultados, agregando que ahora “corresponde nuevamente centrarse en el desarrollo de la institución y trabajar aún más fuerte como comunidad en los nuevos desafíos que nos imponen las nuevas leyes, y lo que nos hemos propuesto como tareas específicas. Esto significa, enfrentar la acreditación institucional, confeccionar los nuevos estatutos y el reencasillamiento, entre otras tareas comprometidas”.

Según corresponde, este jueves 27 de septiembre, desde las 08:30 horas, en el Salón Pentágono, la Junta Electoral ULS realizará un escrutinio público y calificará la validez de todos los votos emitidos en esta elección.

La elección de Rector para el periodo 2018- 2022, que se llevó a cabo desde las 08:30 horas hasta las 16:30 hrs., en el Salón Pentágono de la institución estatal, fue destacada por la presidenta de la Junta Electoral ULS, Mirtha Meléndez, quien expresó su satisfacción por el excelente comportamiento, la participación y “la forma cómo los académicos concurrieron, y también de todo el personal administrativo que trabajó en el proceso”.

Cabe recordar, que la elección de Rector del plantel estatal se desarrolló este miércoles 26 de septiembre, luego de que la Junta Directiva ULS acordara declarar nulo el cómputo final de la elección que se realizó el pasado 29 de agosto y el resultado que se derivó de éste, decidiendo retrotraer el proceso a la etapa de confeccionar el padrón electoral y efectuar nuevamente la elección.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend