Connect with us

Tendencias

Festival Acción Azul abre convocatoria a concurso de fotografía submarina

Publicado

el

Con el propósito de co-construir una cultura oceánica, el Festival Acción Azul que se desarrollará en Valparaíso entre los días 3 y 5 de noviembre, abrió la convocatoria al Concurso de Fotografía Submarina, con el propósito de acercar la belleza, realidad y diversidad ecosistémica del fondo marino a las comunidades. Las fotografías ganadoras serán parte de una muestra artística que se exhibirá en el borde costero durante el evento de noviembre.

El Festival Acción Azul es un encuentro de mar con énfasis en la economía azul, que abordará temas como cambio climático y desarrollo sostenible, gobernanza marítima, ciudades puerto, y economía local por medio de conferencias y foros del océano. El encuentro contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales y además del concurso fotográfico, incluirá una convocatoria abierta a la comunidad para presentar sus proyectos de innovación, ciencia, tecnología, investigación y emprendimiento oceánico, convocando la participación de entidades gubernamentales, organizaciones civiles, universidades y centros de investigación, además de iniciativas del sector privado.

Según Gonzalo Lazo, Director Ejecutivo de Acción Azul: “Este Festival es el inicio de un trabajo de visibilizar y conectar a las comunidades con las acciones más innovadoras que están ocurriendo en el mar, hablaremos del océano desde el océano y lo haremos de una manera muy disruptiva, además de conferencias, tendremos muchas actividades en el borde costero y acciones de alto impacto en el mar. Muy pronto conocerán el programa completo”.

Como parte de sus actividades, el concurso fotográfico está abierto de forma gratuita a participantes de todas las edades, fotógrafos amateur o profesionales, que residan en Chile. Las categorías de la muestra son Macro y Paisaje, gran angular, que muestren flora, fauna, paisajes submarinos y/o problemáticas ambientales. La convocatoria al concurso estará abierta entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre.

Acción Azul es una organización con propósito social que busca conectar a las personas con el mar, dado que a pesar de nuestro privilegio único de contar con más de 83 mil kilómetros de costa, como sociedad no tenemos una cultura oceánica, de conocimiento, respeto y conservación de nuestro patrimonio natural. 

Más antecedentes del festival Acción Azul y requisitos del Concurso Fotográfico Submarino en www.accionazul.org

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído