Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena festeja convención de los derechos del niño

elserenense

Publicado

el

|24 de noviembre de 2018|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El evento fue organizado por la oficina de protección de derechos infanto-juvenil de La Serena (OPD) y contó con la participación de otras instituciones como SENAME, la oficina de la discapacidad y voluntariado del municipio, entre otras.

La plaza de armas de La Serena se llenó de actividades y juegos, que manifestaban la importancia de los derechos de niños para conmemorar los 29 años de la divulgación internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El evento contó con la participación de alumnos diferentes colegios que disfrutaron de la fiesta, la música y el baile, pero también aprendieron el valor de sus derechos y la importancia que ello representa para sus vidas.

“Bien, me gustó mucho y estoy compartiendo con todos mis amigos del curso”, “bailamos, comimos y aprendimos de los derechos del niño”, declararon Aiden y Julian, niños asistentes que disfrutaron de la jornada y compartieron sus opiniones con alegría.

En este sentido, la coordinadora de la opd, Carolina Contreras, evaluó la actividad de forma positiva y resaltó la importancia de que los chicos conozcan sus derechos. “Estamos muy satisfechos con la actividad, hemos recibidos harto público, hartos niños que la están pasando súper bien. Es importante destacar la fecha que estamos celebrando, que es el 29 aniversario de la convención internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la que Chile forma parte hace 29 años”, declaró la coordinadora.

La directora del SENAME, Verónica Zarate, destacó también el emocionante evento y felicitó el trabajo que realizó la OPD La Serena.

“Me ha parecido muy entretenida la jornada que organizó la OPD La Serena, donde convocó también a otras instituciones y esta es una fiesta para todos los niños y niñas que hoy vinieron a celebrar la convención de los derechos de los niños, nosotros como adultos tenemos que ser garantes de la protección y el desarrollo de ellos”, señaló la directora.

Este hito, que contó con bailes, premios y entrega de información a los asistentes y transeúntes que pasaban por la plaza de Armas de la ciudad, representa el compromiso que tiene la Municipalidad de La Serena con los niños de la comuna y que manifiesta por medio de la OPD.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.189 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 07:26 hrs
  • 2.6142 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 04:22 hrs
  • 3.038 km al NE de Punta de Choros22 de oct, 02:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio