Comunales
30 parejas de adultos mayores celebraron el Día de San Valentín en la explanada del Faro Monumental
Con globos al aire, regalos, baile y música de fondo, 30 parejas integrantes de diferentes clubes y agrupaciones de adultos mayores, pudieron celebrar el Día de los Enamorados, siendo ambos homenajeados por el municipio de La Serena, a través de la sección del Adulto Mayor, perteneciente al Departamento de La Familia, bajo la consigna: “no hay edad para el amor”.
Más detalles en www.elserenense.cl
Con globos al aire, regalos, baile y música de fondo, 30 parejas integrantes de diferentes clubes y agrupaciones de adultos mayores, pudieron celebrar el Día de los Enamorados, siendo ambos homenajeados por el municipio de La Serena, a través de la sección del Adulto Mayor, perteneciente al Departamento de La Familia, bajo la consigna: “no hay edad para el amor”.
De esta manera, los enamorados pudieron estar presente ya sea para celebrar los más de 60 años juntos, 40, 30, llegando incluso algunos a celebrar tan sólo 5 años, evidenciando con ello que, sin importar la edad uno siempre puede encontrar el amor.
“Tenemos parejas que llevan muchos años juntos y que han sabido sobrellevar las dificultades que trae la convivencia en pareja, y gratamente tuvimos parejas con pocos años que dan cuenta que a la edad que sea uno puede rehacer su vida. Estas iniciativas son importantísimas porque visibilizan a las personas mayores y esa es uno de los ejes del alcalde”, destacó al respecto la encargada de la sección municipal, Alejandra Rojo.
Diáconos permanentes de la Arquidiócesis de La Serena renovaron su vocación y servicio en la fiesta de San Lorenzo
Paciencia, comprensión y mucho amor, son algunas de las fórmulas entregadas por alguno de los participantes, estrategias que les han permitido permanecer juntos por varias décadas.
“Ser compresivos y tener mucha paciencia entre nosotros, eso nos ha permitido estar juntos hasta hoy”, señaló Hermes Fuentes y Elsa Aguirre, quienes llevan 63 años de matrimonio.
Opinión compartida por Silvia Contreras y Antonio González, quienes llevan 45 años casados y 56 años juntos. “Para tener amor y felicidad se necesita tener una comunicación permanente. Eso nos ha permitido estar tantos años juntos en las buenas y en las malas. Nos ha resultado bien poder ponernos de acuerdo, conversar siendo el amor también algo fundamental”, sostuvo Silvia.
Corte de La Serena acoge petición de alcaldesa Norambuena y ordena medida urgente para garantizar agua potable a vecinos
Tras la entrega de un presente, fue el turno de la fotografía y el beso de rigor con el mar de fondo, las parejas soltaron al aire globos rojos que llevaban mensajes y solicitudes personales, cerrando la jornada con un hermoso y romántico baile.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



