Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

Orquesta Sinfónica de La Antena invita a su sexto concierto de temporada este miércoles 22

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena invita a celebrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con su sexto concierto de temporada el que se realizará a partir de las 19.30 horas de este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Municipal de La Serena.

El evento como es tradicional en la Orquesta Sinfónica de La Antena es absolutamente gratuito para el público asistente.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|21 de noviembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena invita a celebrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con su sexto concierto de temporada el que se realizará a partir de las 19.30 horas de este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Municipal de La Serena.

El evento como es tradicional en la Orquesta Sinfónica de La Antena es absolutamente gratuito para el público asistente.

El director de la Orquesta, Mauricio Ibacache Velásquez, comentó “que durante el concierto tendremos una obra de estreno: la Quinta Sinfonía de Franz Schubert que será interpretada por la Orquesta de Cámara, que forma parte de nuestra orquesta”.

“Se trata de una sinfonía que consta de cuatro movimientos y que involucra a una menor cantidad de instrumentos”,detalló.

En la segunda parte del concierto, se sumarán la totalidad de los músicos de la Orquesta para interpretar el vals N° 2 del compositor de Dmitri Shostakóvich y que cuenta con la participación especial del saxofonista Dagoberto López.

El repertorio incluye, además, las piezas Preludio Aragonesa-Los Toreadores, de la Ópera “Carmen” del compositor George Bizet y el vals “Voces de Primavera” de Johann Straus..

La Orquesta Sinfónica de La Antena cumple en diciembre de este año veinte años de trayectoria musical, tiempo en el cual ha ofrecido clases gratuitas a niños y niñas. Se ha presentado en distintos escenarios y algunas de sus conciertos más recordados corresponden a la presentación conjunta con los Niños Cantores de Viena en La Serena, en el 2012, y con el conjunto de rock Los Jaivas en Vicuña, en el 2017.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.9133 km al O de Chañaral25 de sep, 01:13 hrs
  • 2.557 km al S de Copiapó24 de sep, 19:23 hrs
  • 2.838 km al S de Diego de Almagro24 de sep, 17:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio