Educación
Estudiantes de La Serena participaron en conversatorio sobre el cine chileno
La ciudad de La Serena vivió una importante fiesta artística con la cuarta versión del festival de cine FECILS, el que trajo a la cartelera local importantes producciones nacionales. Una de las actividades programadas fue el conversatorio con estudiantes del colegio Pedro Aguirre Cerda y Liceo Gabriela Mistral de La Serena.
La charla estuvo a cargo de los integrantes de la productora Papaya Films, quienes expusieron el proceso de producción y contexto histórico de importantes obras chilenas como “Chacal de Nahueltoro”, “Una mujer fantástica” e “Historia de un oso” las últimas galardonadas con el Premio Oscar. Posteriormente, Che Sandoval, director de cine chileno radicado en Argentina, realizó la actividad de lectura de guion a los jóvenes asistentes y mostró parte de su obra inédita “Dry Martina”.
La actividad, coordinada por el Departamento de innovación y proyecto de la Corporación Gabriel González Videla, fue valorada por los asistentes y profesores presentes, quienes destacaron el aporte al aprendizaje sobre la cultura y el arte nacional.
-
Tendenciashace 4 semanasChaucho: La fiesta campesina que revivió las tradiciones chilenas en pleno verano
-
Comunaleshace 1 semanaAcusan al MOP de abandonar la región de Coquimbo y profundizar el caos vial con el fracaso de la Circunvalación
-
Comunaleshace 3 semanasEquipo serenense logra tercer puesto en la Chiloé Cup 2026
-
Comunaleshace 3 semanasPDI detiene a tres ciudadanos colombianos por homicidio ocurrido en el centro de La Serena




