Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Se acabó el conductor “winner”: La Serena anuncia multas y llama a denunciar con videos o fotos

El aumento del tránsito en marzo encendió las alertas en la comuna. Ante la alta circulación en horarios punta y sectores escolares, la municipalidad anunció que cursará infracciones a quienes excedan la velocidad permitida, bloqueen accesos, conduzcan en pasos no habilitados o realicen maniobras riesgosas que pongan en peligro a peatones o a otros conductores.

elserenense

Publicado

el

|4 de marzo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El aumento del tránsito en marzo encendió las alertas en la comuna. Ante la alta circulación en horarios punta y sectores escolares, la municipalidad anunció que cursará infracciones a quienes excedan la velocidad permitida, bloqueen accesos, conduzcan en pasos no habilitados o realicen maniobras riesgosas que pongan en peligro a peatones o a otros conductores.

La iniciativa también llama a la comunidad a convertirse en un actor activo de la fiscalización: vecinos, apoderados y peatones pueden enviar fotografías o videos al WhatsApp +569 733456900, los que serán revisados por el área municipal correspondiente para evaluar posibles infracciones y derivarlas a las autoridades competentes.

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, explicó que la medida busca anticiparse a situaciones de riesgo en un período especialmente sensible para las familias: “Marzo implica mayor presencia de alumnos y apoderados en las calles, lo que exige más responsabilidad. No vamos a normalizar conductas que generen peligro vial. Estamos fortaleciendo los canales de denuncia porque creemos que el cuidado del entorno también se construye con participación”.

Por su parte, la alcaldesa Daniela Norambuena respaldó la disposición y es así como enfatizó que en la comuna no se permitirán conductas que alteren la tranquilidad de las familias: “En La Serena no vamos a tolerar la cultura del ‘winner’, donde algunos creen que pueden pasar por encima de las normas. Nuestro compromiso es claro: priorizar la seguridad de nuestros vecinos y, particularmente, de los niños y niñas que vuelven a clases. Aquí las reglas se respetan y quien no lo haga, deberá asumir las consecuencias”.

Agregó que el objetivo es modificar hábitos de conducción y generar mayor conciencia en zonas de alto flujo, promoviendo respeto por las normas y una convivencia ordenada en la vía pública.

El llamado es claro: si presencia una infracción, regístrela para enviarla al número habilitado. Una acción oportuna puede prevenir consecuencias mayores en uno de los meses más complejos para la movilidad urbana.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos29 de OctubreDólar$981.08Euro$1093.25UF$41237.01IPC %-0.2UTM$72151
Santoral29 de Octubre
Narciso
Un día como hoy29 de Octubre
Internacional
  • 1991 La sonda espacial Galileo sobrevuela (951) Gaspra, la primera en visitar un asteroide.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.552 km al O de Los Vilos29 de oct, 10:46 hrs
  • 3.653 km al O de Los Vilos29 de oct, 10:45 hrs
  • 2.613 km al O de Illapel29 de oct, 07:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio