Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Deportes La Serena se impone ante Palestino y queda a un paso de la zona de copas internacionales

Una victoria de enorme valor consiguió Deportes La Serena este sábado en el estadio La Portada. El conjunto granate derrotó por 1-0 a Palestino, en un compromiso que le permitió mantenerse con opciones concretas de alcanzar un cupo para disputar torneos internacionales la próxima temporada.

El encuentro, correspondiente a la vigésima séptima fecha de la Liga de Primera 2026, enfrentó a dos equipos que necesitaban sumar para mantenerse en la disputa por los puestos de clasificación continental.

elserenense

Publicado

el

|7 de noviembre de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Una victoria de enorme valor consiguió Deportes La Serena este sábado en el estadio La Portada. El conjunto granate derrotó por 1-0 a Palestino, en un compromiso que le permitió mantenerse con opciones concretas de alcanzar un cupo para disputar torneos internacionales la próxima temporada.

El encuentro, correspondiente a la vigésima séptima fecha de la Liga de Primera 2026, enfrentó a dos equipos que necesitaban sumar para mantenerse en la disputa por los puestos de clasificación continental.

Durante la primera mitad, ambos elencos buscaron abrir el marcador, aunque fue el cuadro local el que consiguió generar mayor protagonismo ofensivo. Las intervenciones de los arqueros evitaron que las oportunidades se transformaran en goles y llevaron el partido al descanso sin diferencias.

La historia cambió en el complemento. Cuando se jugaban 65 minutos, Rafael Delgado avanzó hasta las inmediaciones del área y sacó un remate que el arquero Sebastián Pérez no consiguió controlar. Atento a la jugada, Diego Rubio apareció para capturar el rebote y enviar el balón al fondo de la portería, desatando la celebración de los hinchas serenenses.

Después de la apertura de la cuenta, Palestino intentó encontrar la igualdad, mientras Deportes La Serena también tuvo opciones para ampliar la ventaja. Sin embargo, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

El cierre tuvo un momento de tensión adicional. En los descuentos, el cuadro visitante reclamó una infracción penal, situación que fue revisada por el VAR. El árbitro José Cabero determinó que existió una falta, pero previamente se había registrado una posición de fuera de juego, por lo que no sancionó la pena máxima.

La pelea por la clasificación sigue abierta

Con este resultado, Deportes La Serena alcanzó los 37 puntos y se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla. Palestino, en tanto, permaneció sexto con 38 unidades, ocupando el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

La disputa continúa abierta, considerando que Huachipato suma 36 puntos, mientras Coquimbo Unido, Deportes Concepción y Ñublense registran 35 unidades y todavía debían disputar sus respectivos encuentros de la jornada.

Otro antecedente que marcó el final del compromiso fue la expulsión del entrenador granate Felipe Gutiérrez, quien recibió tarjeta roja después del pitazo final.

En la próxima fecha, la número 28, Deportes La Serena deberá visitar a Deportes Limache, mientras Palestino recibirá a Unión La Calera.

El triunfo ante los árabes representa un impulso importante para los papayeros, que ahora observan de cerca la zona de clasificación internacional y buscarán mantener esta racha positiva en el tramo decisivo del campeonato.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos07 de NoviembreDólar$970.94Euro$1090.94UF$41284.83IPC %-0.2UTM$72440
Santoral07 de Noviembre
Ernesto-ina
Un día como hoy07 de Noviembre
Internacional
  • 1996 La NASA efectúa el lanzamiento de la sonda espacial Mars Global Surveyor a Marte.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.842 km al NO de Los Vilos7 de nov, 23:07 hrs
  • 3.042 km al NO de Los Vilos7 de nov, 23:01 hrs
  • 2.636 km al E de La Higuera7 de nov, 18:10 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio