Comunales
La Serena sumará tres camiones de reciclaje y 86 puntos limpios
“Adquisición de vehículos para retiro diferenciado y contenedores para reciclaje en la comuna La Serena”, es el nombre del proyecto presentado por el municipio de La Serena que está a punto de concretarse, ya que durante la última sesión de Concejo Comunal, el cuerpo colegiado tomó en conocimiento y ratificó la propuesta de adjudicación de la unidad técnica encargada de la obra, lo que permitirá comenzar los trámites administrativos para emitir el decreto que establece los plazos de ejecución.
Sobre este proyecto, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, mencionó que se busca generar conciencia de reciclaje en la comunidad. “Estamos en una campaña para que la gente aprenda a reciclar, pero para eso tienen que tener donde hacerlo, por eso presentamos este proyecto que incluye tres camiones que estarán en diferentes lugares para que la gente vaya tomando conciencia y sepa cómo separar sus residuos, porque no todo se irá a un vertedero, sino que se va a poder reconvertir en productos útiles”, indicó.
Sumado a los tres puntos móviles de reciclaje, se agregarán 86 puntos limpios que serán ubicados en colegios y plazas de la comuna, lo que permitirá tener diferentes sectores donde separar los residuos domiciliarios. “La idea es que vean que tienen que botar las cosas en esos lugares y tampoco acumularlas en las casas, tenemos que ser una ciudad que sepa reciclar y eso cuidará el medio ambiente”, añadió el jefe comunal.
Regresan las lluvias desde el domingo y es probable que lleguen los granizos en costa y valles intermedios
Con esta iniciativa, que se ejecuta por un monto de $153.773.205 con impuestos incluidos, se espera dar una valoración al residuo sólido domiciliario, además de entregar aportes a campañas solidarias en base al reciclaje de residuos como COANIQUEM, Centro de Padres de Niños Oncológicos de la IV, UPASOL, EDUDOWN, Fundación CRECER, Fundación ALTERECO, La Tribu, Fundación SER, ONG HUANCARA, entre otras.
De la misma forma, se desarrollarán operativos con la ayuda del punto limpio móvil, donde se estará educando a la comunidad sobre la recolección correcta del material a reciclar con folletería y material de soporte adecuado, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la comuna.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Tendenciashace 2 semanasDespués de un año y cuatro meses: Muriel deja el Hospital de La Serena y conoce por primera vez su hogar
-
Comunaleshace 2 semanasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 5 díasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasLa Serena inauguró la Pampilla de Olla de Caldera: Amplio show y actividades durante este fin de semana



