Comunales
Gobierno hace entrega de las llaves del CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena
Este miércoles, el Gobierno concretó la entrega de llaves del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser a la municipalidad de La Serena, recinto que mejorará la atención de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus funcionarios.
“Esta es una obra muy importante para mejorar nuestra salud y lo que hicimos fue entregarles las llaves al alcalde para que pronto podamos inaugurarlo y entregarlo oficialmente a la comunidad”, destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.
Es un recinto de atención primaria que beneficiará a más de 50 mil personas, de acuerdo a los registros de dicho establecimiento.
La Serena contará con nuevas cámaras de fiscalización automatizadas para resguardar la vía prioritaria del transporte público
Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “esto es tener dignidad para los vecinos y un mejor lugar para que los de la primera línea puedan trabajar. Todo lo que es recurso destinado a salud es una buena inversión”.
Su ejecución se materializó gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, involucrando una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
En esta línea, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, sostuvo que “reunimos recursos y voluntades para entregar obras de adelanto para los vecinos de La Serena los que necesitaban de forma urgente un edificio como este”.
PDI detiene a dos imputados por robo con violencia a conductor de aplicación en La Serena
El CESFAM Emilio Schaffhauser es en el recinto de atención primaria más grande y moderno de la Región de Coquimbo. “El antiguo recinto era un lugar adoptado y no construido. Este es un edificio de 4500 metros cuadrados que tendrá nuevas prestaciones como un SAPU de Alta Resolución y una Unidad de Atención Primaria Oftamológica”, detalló Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entidad a cargo de su construcción y habilitación.
Asimismo, el centro de salud contará con salas de espera, recepción, despachos de farmacia, boxes de atención dental, ginecológico, multipropósito, de podología, vacunatorio, SOME y sala de tratamientos, entre otras dependencias.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaReinstalarán barreras en estacionamientos de Jumbo y Easy en La Serena: Se abre debate por cobros y calle Almirante Allard
-
Comunaleshace 4 semanasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 3 díasJoven de 24 años fallece por posible asfixia por sumersión en playa Los Corsarios de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena



