Conéctate con nosotros

Comunales

Embajada de Haití atenderá este viernes en el sector de Las Compañías en La Serena

elserenense

Publicado

el

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena informó que el móvil migrante estará atendiendo en conjunto con la Embajada de Haití en La Serena y Coquimbo desde este viernes, con la finalidad de poder llevar a cabo el proceso de la toma de huellas y así los ciudadanos haitianos puedan obtener su Certificado de Antecedentes, requisito indispensable para estampar sus visas en el proceso de regularización extraordinario.

“Este es un acercamiento de la Embajada para evitar que tengan que viajar a Santiago a realizar el trámite, por ello se coordinó llegar hasta Las Compañías y Tierras Blancas donde se concentran los ciudadanos de Haití. Este es un requisito primordial y además no tendrán que retirarlo en la embajada porque se realizará un trámite interno entre Extranjería y la PDI. Hacemos un llamado para que aprovechen esta instancia de apoyo”.

El móvil estará ubicado este viernes 7 de septiembre en la Delegación de Las Compañías ubicada en Calle Esmeralda 2422 en La Serena y este sábado 8 de septiembre en la plaza de Tierras Blancas ubicada en calle Linares con Alessandri en Coquimbo desde las 10 a 18 hrs.

Se les recomienda a los ciudadanos haitianos que lleven todos sus documentos del proceso de regularización para realizar los trámites.

Una vez que el ciudadano haitiano realiza la solicitud de certificado de antecedentes en conjunto con la toma de huellas, la persona no debe acudir a buscar ningún documento, ya que NO se entregarán certificados en la Embajada.

El proceso es que una vez que policía haitiana realice la verificación de los antecedentes, estos serán entregados de forma interna al Departamento de Extranjería y Migraciones y a la PDI.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend