Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Patrullajes de dron de seguridad permitió multar a personas que botaban basura en La Serena

elserenense

Publicado

el

|26 de septiembre de 2018|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

A casi dos semanas de la puesta de en marcha del moderno sistema de seguridad con drones en el centro de La Serena, se han realizado vigilancias en distintos días y horarios para mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía. Hasta ahora se han efectuados ajustes de las rutas de vuelo y de los sistemas del dron para sacar el mejor provecho a estas aeronaves no tripuladas.

En este sentido los patrullajes preventivos permitieron identificar a través de las cámaras del dron a una camioneta que transportaba basura, la que fue seguida hasta una parcela en el sector de Vegas Sur, donde además fue sorprendido a un camión ¾ efectuando la misma acción. Rápidamente inspectores motorizados llegaron al lugar para cursar las infracciones correspondientes y dejarlos citados al tribunal de turno.

“Se está demostrando que la tecnología está ayudando muchísimo y no solamente contra la delincuencia, si no que contra los malandras que botan basura y ensucian otros sectores. Ahora se les notificó una infracción a dos personas que estaban botando desperdicios y están las fotos y videos de prueba, así que se está cumpliendo con la función para lo cual fueron comprados. Además decirle a los delincuentes que tengan cuidado porque hoy día están siendo vigilados desde el aire”, aseguró el alcalde, Roberto Jacob.

Desde el miércoles 12 de septiembre partió la vigilancia preventiva para evitar delitos en La Serena,  los cuatro drones de seguridad han realizado diferentes rutas para identificar cualquier ilícito que se esté cometiendo y coordinar la alerta a las policías.

Las aeronaves no tripuladas fueron puestas en funcionamiento para velar por la seguridad en el desarrollo de la pasada pampilla de la Quebrada del Jardín, donde tuvieron excelentes resultados con relación a puesta en marcha de esta tecnología.

“Nos dio mucha tranquilidad porque estábamos observando la pampilla desde arriba y eso te da una amplitud de la imagen tremenda y eso te permite evitar muchos ilícitos y se puede reaccionar de forma más rápida, así que estoy muy contento que esté dando resultados y tan pronto. Es bueno para que la gente sepa que esta tecnología está al servicio de ellos”, finalizó Jacob.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de OctubreDólar$979.85Euro$1097.13UF$41122.74IPC %-0.2UTM$72151
Santoral08 de Octubre
N.Sra.de Begoña
Un día como hoy08 de Octubre
Internacional
  • 1992 Fallece Willy Brandt (en la imagen), canciller alemán, Premio Nobel de la Paz en 1971.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.765 km al SO de Caldera8 de oct, 11:02 hrs
  • 2.627 km al NO de Petorca8 de oct, 06:04 hrs
  • 3.016 km al NO de La Serena8 de oct, 02:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio