Conéctate con nosotros

Comunales

En Las Compañías de La Serena realizan fiscalización de feria libre con servicios públicos y policías

elserenense

Publicado

el

Una primera fiscalización informativa e inspectiva se realizó en una de las ferias del sector de Las Compañías que se ubica en las inmediaciones del parque Espejo del Sol de La Serena, que mantiene más de 100 comerciantes establecidos.

Al lugar llegó la Gobernadora de Elqui que coordinó con los diversos equipos del municipio, PDI, Carabineros, Salud y Servicio de Impuestos Internos, quien en sus áreas fiscalizaron a los comerciantes y coleros que se instalan en el lugar, por ejemplo, el municipio analizó el tema de las patentes y la PDI a los extranjeros, algunos de los cuales se mantenían vendiendo sin permiso y papeles de estadía en el país.

En esta ocasión se hicieron las recomendaciones a los locatarios de alimentos como los carros de mote con huesillos y frituras junto a los vendedores de pescado sobre la normativa del manejo de alimentos, pues sólo algunos cumplían a cabalidad la normativa.

El recorrido se realizó con los propios dirigentes, quienes destacaron el acercamiento en conjunto de las instituciones y además puntualizaron que buscan que regrese el respeto por los establecidos, pues llegan varios a vender sin permisos en forma violenta y agresiva.

Daniela Norambuena Gobernadora de Elqui señaló que las fiscalizaciones obedecen a una coordinación y programa que se desarrolla en toda la provincia donde ya se comenzó con la feria de San Juan en Coquimbo, ahora Las Compañías y continúa la feria de la Costanera donde la fiscalización se realizará en forma exhaustiva y donde se tomarán medidas contra quienes no cumplan la normativa como permisos municipales o sanitarios, junto con el tema del Servicio de Impuestos Internos.

“Estamos cumpliendo un compromiso asumido en una reunión pasada; son fiscalizaciones sorpresa, porque entendemos que existe un gran esfuerzo de los feriantes por cumplir con los permisos y llegan ambulantes o los tradicionales coleros que venden incluso objetos robados. La PDI estará fiscalizando los productos como poleras y de marcas para evitar falsificaciones o contrabandos de cigarrillos. Por otra parte, la Seremi de Salud está revisando las autorizaciones y condiciones de los carros de venta y manejo de la cadena de frío en pescados y lácteos. No queremos más venta de productos vencidos o en mal estado, por eso estamos en esta revisión que se torna ya en constante.”

En Las Compañías los locatarios agradecieron la fiscalización y entrega de volantes informativos sobre el tema de los permisos y normas, comprometiéndose a trabajar en conjunto entre los diversos sindicatos de feriantes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend