Conéctate con nosotros

Comunales

Detallan Agenda Legislativa de Mujer y Equidad de Género en Seminario dirigido a alcaldesas y concejalas en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una presentación enfocada para detallar la importancia de los proyectos de Ley que ha presentado el Gobierno al Congreso, en materia de equidad de género y erradicación de violencia contra las mujeres, realizó la seremi de la Mujer y de la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera durante un seminario organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades ejecutado en La Serena.

El seminario de carácter nacional, denominado, “1 ° Seminario Zonal de Equidad de Género en el desarrollo de las políticas públicas nacionales y municipales” reunió a parlamentarias, alcaldesas y concejales de distintas partes del país.

Ivon Guerra, durante su intervención en el seminario explicó los detalles de la agenda legislativa relacionadas  su Ministerio y  abordó proyectos como Violencia en el Pololeo, Reforma Sala Cuna Universal, Reforma Constitucional al Artículo 1, Fuero Maternal para mujeres en Fuerzas Armadas y  reformas a las Segundas Nupcias.

“Como Gobierno queremos difundir en distintos ámbitos el trabajo que nuestro Presidente, Sebastián Piñera está liderando junto a nuestra Ministra, Isabel Plá en materia relacionada a equidad de género y erradicación de violencia. Tuve el privilegio de presentar nuestra agenda legislativa a  alcaldesas, concejales, parlamentarios y funcionarios públicos de municipios. Estamos de cara a la ciudadanía mostrando la importancia que tiene para este Gobierno la agenda mujer. Es un hecho histórico que en menos de 7 meses de gestión de nuestro Gobierno se hayan presentado 6 proyectos de Ley en temas de mujer. Esto demuestra el compromiso real que nuestro Presidente y Ministra tienen con las mujeres”, explicó la seremi, Ivon Guerra.

La actividad se extendió por dos días y durante el seminario también expusieron la Directora Nacional de SernamEG, Viviana Paredes y la diputada que preside la Comisión Permanente de Mujeres y Equidad de Género del Parlamento, Loreto Carvajal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend