Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan Fondo Orasmi por millonario medicamento que requiere niño con extraño cáncer en La Serena

elserenense

Publicado

el

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena hizo entrega de un especial fondo Orasmi para apoyar el tratamiento de David Villarroel , un niño quien con apenas 10 años, se le diagnosticó hace dos años una aplasia medular que afecta su sangre y defensas, un tipo de cáncer muy costoso de tratar ya que cada 6 meses se deben contar con más de 10 millones de pesos, pues los medicamentos son experimentales.

De ahí que se coordinó con la Fundación Mineros contra el cáncer para canalizar el apoyo  desde la Gobernación de Elqui según explicó Daniela Norambuena.

“Hemos estado en conversaciones con la Fundación de Mineros contra el Cáncer y logramos entregar un fondo de remanente que nos quedaba este año 2018 para ir en apoyo de este niño que con fuerza y cariño de su familia, ha logrado salir adelante y también hacer un llamado en las redes sociales donde él solicitaba donantes de médula con una personalidad y valentía que impresiona.Este aporte es un pequeño grano de arena, lo importante es que nos podamos inscribir como donantes de células madre sanguíneas, porque la compatibilidad es difícil. De ahí que se invite a toda persona de 18 a 55 años con buena salud para que se registren como donantes voluntarios.”

Leslie Carvajal madre del pequeño David sostuvo que su hijo tiene una enfermedad medular que se le diagnosticó hace dos atrás convirtiéndose en una enfermedad complicada, porque debe evitar contacto con bacterias y virus, agregando que deben viajar constantemente a Santiago.

“Se está tratando en el hospital del Sótero del Río, él no puede estar en contacto con más niños, requiere de cuidado único, es una guerra silenciosa con un enemigo invisible; es desgastante y con riesgo vital, por eso agradecemos este apoyo de la Gobernación, porque es un medicamento lejos de nuestro alcance”.

FUNDACIÓN MINEROS CONTRA EL CÁNCER

También Rafael Jordán presidente de la Corporación Mineros contra el Cáncer  señaló que la donación es una gestión conjunta coordinada por la Gobernación de Elqui que comprará un medicamento de alto costo. “Esto se gesta entre una labor conjunta y demuestra la buena voluntad de la autoridad; sensible con una enfermedad de esta naturaleza, hemos sensibilizado a la comunidad que no posee esta enfermedad para que entreguen sus apoyos”.

Este 8 de diciembre se realizó una actividad para el registro de células madres y donación de estas en el parque de los sueños de Las Compañías de La Serena para también ir en apoyo de este niño que busca salir adelante y lograr vivir una vida normal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend