Conéctate con nosotros

Comunales

JetSMART comienza hoy a volar vuelos directos hacia Argentina desde La Serena

elserenense

Publicado

el

Concretando con hechos concretos su plan de expansión por Sudamérica, JetSMART comenzó a operar este viernes su primera ruta directa hacia Argentina desde La Serena, internacionalizando de esta manera el aeropuerto La Florida. Así, Mendoza y Córdoba se convierten en las primeras rutas interregionales de verano entre dos países, de JetSMART, conectando la Región de Coquimbo con estas dos ciudades argentinas, en cerca de 1 hora y 20 minutos de duración cada vuelo.

“Nuestro compromiso es conectar no solamente a los chilenos, sino también a los países de la región, y llegar a convertirnos en la aerolínea low cost líder de Sudamérica. Hoy estamos concretando este anhelo, que tienen ambos países, de conectarlos directamente en un solo vuelo. Desde hoy, los habitantes de la Región de Coquimbo podrán estar en menos de una hora y media de vuelo, viajando a tarifas ultra bajas, en Argentina disfrutando de las atracciones que estas dos ciudades ofrecen durante el verano” señaló Verónica Marambio, Gerente de Ventas de JetSMART. “Hacer de La Serena un aeropuerto internacional nos llena de orgullo, ya que con esto continuamos cumpliendo la promesa de alcanzar una verdadera conectividad, uniendo incluso ciudades regionales de ambos países, sin necesidad de pasar por ninguna de las dos capitales, permitiendo ahorrar en tiempo y dinero a nuestros pasajeros” agregó Marambio.

Impulso al turismo y al desarrollo comercial 

Según el informe anual del año 2017, elaborado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a US$3.893 millones, exhibiendo una expansión anual de 21%, posicionando a Argentina como un actor importante en materias comerciales entre Chile y el país trasandino.

Al respecto, Marambio señaló que “ya no es necesario conectar con Buenos Aires para visitar por avión alguna otra ciudad de Argentina, sino que con estos vuelos directos, será posible conectarse entre provincias de ambos países, permitiendo un gran ahorro en tasas aeroportuarias. De esta manera, no solo estamos conectando culturas, sino que estamos contribuyendo a la economía, impulsando la productividad, descentralización y desarrollo del país”.

Actualmente, JetSMART ofrece 26 rutas nacionales y en el plano internacional, opera hacia Lima, Perú, y Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, en Argentina, además de haber recientemente anunciado una ruta directa entre Santiago y Arequipa, que comenzará a operar en abril del próximo año.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de nueve aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y a finales de marzo del 2019 contará con una flota de once aviones, para alcanzar los cien que pretenden obtener al año 2026.

Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12% de participación. En cuanto a puntualidad, según los últimos informes de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por un año consecutivo, como la aerolínea chilena más puntual.

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend