Conéctate con nosotros

Comunales

Armada realiza rescate de un niño y joven en el borde costero de La Serena

elserenense

Publicado

el

Dos menores de 10 y 15 años de edad fueron rescatados tras encontrarse con riesgo de inmersión en playa de La Serena.Los jóvenes sobrepasaron la zona de las boyas, por lo cual la Gobernación Marítima de Coquimbo realizó labores de rescate en conjunto con salvavidas del sector, apoyados por un helicóptero.

El gobernador marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres, hizo un llamado a la prudencia debido al fenómeno de marejadas que afecta a la zona.”Estamos ante la presencia de un fenómeno anormal de marejadas que llegan desde el hemisferio norte, el cual se ha visto incrementado por la luna llena, lo que hacen que las mareas sean más altas de lo normal”, apuntó Cabezas.

Los menores afectados fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que desde el municipio se plegaron al llamado de las autoridades marítimas, entorno a respetar los límites establecidos para el baño en las distintas playas de la costa de la Región de Coquimbo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend