Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalizan en terminal de La Serena que choferes de buses interurbanos no conduzcan más de 5 horas seguidas

elserenense

Publicado

el

Hasta el terminal de buses de La Serena se trasladó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto con personal de la Dirección del Trabajo, para realizar un control inspectivo a los conductores de buses interurbanos, que durante estas fiestas de fin de año verán aumentada considerablemente la cantidad de pasajeros.

Según informó Villalobos, “la normativa indica que la conducción máxima de 5 horas continuas y el descanso mínimo de dos horas entre turnos en los buses interurbanos. Ello, con el objetivo principal de asegurar que los choferes de estos buses cumplan sus jornadas de conducción respetando los tiempos que establece la normativa legal, para reducir los riesgos de accidentes causados por el cansancio y garantizar así la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros”.

La autoridad agregó que “continuaremos con las fiscalizaciones. Lo más importante es que el registro automatizado de asistencia esté instalado y funcionando correctamente, es por eso que serán suspendidas de inmediato las tripulaciones cuyos buses no tengan instalados o estén inactivos o funcionando incorrectamente los dispositivos de registro de asistencia. En esos casos, los buses solo podrán iniciar sus recorridos cuando esas tripulaciones sean reemplazadas por otras cuyos descansos previos sean acreditados”.

Cabe señalar que en las materias ya descritas se aplican multas que van desde las 10 UTM ($483.530, en valor a diciembre de 2018), 40 UTM ($1.934.120) y 60 UTM ($2.901.180) por infracción, dependiendo si las empresas tienen de 1 a 49, 50 a 199 y 200 o más trabajadores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend