Conéctate con nosotros

Comunales

Talo Pinto, Leka y Nano Stern realizaron concierto en la Biblioteca Regional de La Serena

elserenense

Publicado

el

Los artistas nacionales presentaron un potente concierto íntimo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, en donde interpretaron sus principales temas, realizaron homenajes a próceres de la música chilena y finalizaron improvisando junto a los espectadores. Un evento en que el público no paró de bailar y cantar hasta tal punto que el trío regaló una serie de creaciones improvisadas que dejaron perplejos a todos por el talento musical y la gran armonía que se logró en el escenario.

Esta primera cita cultural entre Raúl Pinto (Talo Pinto), Alejandra Alcayaga (Leka) y Fernando Stern (Nano Stern) duró más de dos horas y estuvo marcada por una dinámica diferente y más cercana. En la ocasión, los artistas se presentaron al mismo tiempo en el escenario, tocando cada uno un tema musical de forma sucesiva. El inicio estuvo a cargo de Talo Pinto quien dio el paso a Leka y luego vino el turno de Nano Stern, y así siguieron continuamente entre payas, boleros, improvisaciones y homenajes a Mario Alcayaga, Violeta Parra y Gabriela Mistral, entre otros.

En la oportunidad, Leka fue quien hizo un homenaje a su padre Mario Alcayaga y valoró el momento. “Cuando me invitaron a participar, me invitaron a hacer una muestra de lo íntimo y yo en este caso quise hacer un homenaje a mi padre y me dieron la posibilidad, así que estoy muy contenta de poder volver a estar en este festival y hacerlo de esta manera”, expresó.

Tras finalizar el concierto, Nano Estern comentó que “hoy se improvisó mucho y es que esa cosa mágica de la improvisación tiene una gran particularidad. Y es que uno puede crear cosas hermosas con gente que no conoce, pero siempre que uno maneje ciertos códigos, y entonces nos podemos lanzar a ese abismo. Esta fusión fue muy bonita y espero poder profundizar también los lazos de amistad con ellos y a través de ellos con la región porque justamente de eso trata, de aprender constantemente para luego poder compartir eso en otros lugares también, y como santiaguino yo valoro mucho este tipo de instancias”.

Por su parte, Talo Pinto explicó que “antes de comenzar nos juntamos en el camarín y desde ahí ya se generó una muy buena onda y acordamos que finalizaríamos con ‘Gracias a la vida’ y la verdad es que todo fluyó muy bien y cuando las cosas fluyen es cuando realmente resultan, así que estoy muy contento”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend