Conéctate con nosotros

Comunales

250 mil personas se trasladarán en bus a La Serena para el último mes de vacaciones

elserenense

Publicado

el

Durante febrero, se espera que cerca de 250 mil personas se trasladen tan solo en bus a la Región de Coquimbo, para disfrutar el último mes de temporada alta de verano.

Por tales razones, el Seremi de Transporte de la Región de Coquimbo, Juan Fuentes, señaló que “durante la época estival hemos reiterado la importancia de exigir viajes seguros en cualquier medio de transporte en el que se trasladen, incluido los buses, que exijan que se cumpla con la velocidad máxima, que tengan el cinturón de seguridad, y que en general, los vehículos estén en óptimas condiciones, por eso es importante que los usuarios, además de cotizar el precio de los pasajes, que sabemos varían mucho entre una compañía y otra, se preocupen además de verificar cuáles son las empresas más responsables, y que menos infracciones poseen, y eso lo pueden ver en www.fiscalizacion.cl”.

Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; detectó mediante un estudio que la demanda de pasajes en buses para la Región de Coquimbo, se incrementó en un 150% en comparación con una fecha normal, siendo éste el destino del norte preferido por los chilenos para esta temporada.

Las fechas que poseen mayor demanda de pasajes, corresponden a los cambios de quincena de este mes, es decir el 1 y 15 de febrero, registrando además los pasajes de buses diferencias de hasta 40% entre una compañía y otra, por lo que  “el llamado siempre es a cotizar con tiempo para ahorrar el máximo posible. En Recorrido.cl y en la aplicación de esta página (disponible para Android e IOS), los usuarios pueden buscar y comparar precios de cerca de 400 destinos dentro y fuera del país, de más de 40 empresas de buses, para de esta forma dar con la opción más conveniente y también comprar su pasaje en línea, para así asegurar su cupo para estas fiestas”, explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

Pese a que hoy existen también los vuelos low cost, los buses siguen siendo el medio de transporte más utilizado para trasladarse, especialmente porque las compañías aéreas low cost suben sus tarifas en temporada alta, como lo es febrero. Por ejemplo, un pasaje en la compañía Jet Smart para el 1 de febrero de 2019 a La Serena, tiene un costo de aprox. $63.092, sin considerar maleta de mano o equipaje de bodega, mientras que un pasaje en bus el mismo día al mismo destino, cuesta $15.000, con equipaje de hasta 30 KG incluido.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend