Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a ocho personas por infracción a la ley de drogas en La Serena

elserenense

Publicado

el

|2 de marzo de 2019|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, realizaron una exhaustiva investigación, que permitió la detención de ocho personas y la incautación de drogas y armas.

Luego de una investigación criminal y basados en análisis e inteligencia policial, aplicada por los detectives de la brigada especializada de la PDI, en el operativo llevado a cabo en la comuna de La Serena, lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la que estaba compuesta por tres ciudadanos chilenos y cinco de nacionalidad boliviana.

“A través del trabajo investigativo realizado por los detectives, que decía relación con unas personas de nacionalidad chilena, que se dedicaban a traer correos humanos, más conocidos como “burreros” desde el norte del país, para luego trasladarlos hasta un inmueble en el cual evacuaban los ovoides y ellos intentaban aumentar las droga.” Señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

Con los antecedentes recabados por los detectives a través de la investigación, y en coordinación con el Ministerio Publico, se logró gestionar una orden de entrada y registro para el domicilio donde se encontraban las personas investigadas, por lo que los detectives se habrían trasladado hasta el lugar a fin de dar cumplimiento a esta orden judicial.

El Comisario Chepillo agregó: “Mientras se realizaba una vigilancia del inmueble, se sorprendió a una de las personas investigadas que estaba sacando algunas cosas desde el domicilio y llevándolas a un vehículo, por lo que fue interceptado por los detectives, encontrando armas, droga y dinero en su poder; por lo que se procedió a realizar el ingreso al inmueble, logrando la detención de las ciudadanas bolivianas”.

En relación a la droga encontrada en poder los detenidos, esta corresponde a 3956 gramos de cocaína base, 627 gramos de sumidades floridas de cannabis, logrando sacar de circulación alrededor de 60 mil dosis, avaluadas en un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Además de la droga incautada, en poder de los detenidos se encontró alrededor de $1.500.000, además de tres armas de fuego, dos pistolas y un revolver, además de 306 cartuchos; además de bicarbonato, ácido muriático y soda caustica, los que eran utilizados para poder aumentar la cantidad de droga.

Todos los detenidos por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.531 km al S de Chañaral12 de sep, 21:02 hrs
  • 3.29 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:47 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio