Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a ocho personas por infracción a la ley de drogas en La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, realizaron una exhaustiva investigación, que permitió la detención de ocho personas y la incautación de drogas y armas.

Luego de una investigación criminal y basados en análisis e inteligencia policial, aplicada por los detectives de la brigada especializada de la PDI, en el operativo llevado a cabo en la comuna de La Serena, lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la que estaba compuesta por tres ciudadanos chilenos y cinco de nacionalidad boliviana.

“A través del trabajo investigativo realizado por los detectives, que decía relación con unas personas de nacionalidad chilena, que se dedicaban a traer correos humanos, más conocidos como “burreros” desde el norte del país, para luego trasladarlos hasta un inmueble en el cual evacuaban los ovoides y ellos intentaban aumentar las droga.” Señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

Con los antecedentes recabados por los detectives a través de la investigación, y en coordinación con el Ministerio Publico, se logró gestionar una orden de entrada y registro para el domicilio donde se encontraban las personas investigadas, por lo que los detectives se habrían trasladado hasta el lugar a fin de dar cumplimiento a esta orden judicial.

El Comisario Chepillo agregó: “Mientras se realizaba una vigilancia del inmueble, se sorprendió a una de las personas investigadas que estaba sacando algunas cosas desde el domicilio y llevándolas a un vehículo, por lo que fue interceptado por los detectives, encontrando armas, droga y dinero en su poder; por lo que se procedió a realizar el ingreso al inmueble, logrando la detención de las ciudadanas bolivianas”.

En relación a la droga encontrada en poder los detenidos, esta corresponde a 3956 gramos de cocaína base, 627 gramos de sumidades floridas de cannabis, logrando sacar de circulación alrededor de 60 mil dosis, avaluadas en un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Además de la droga incautada, en poder de los detenidos se encontró alrededor de $1.500.000, además de tres armas de fuego, dos pistolas y un revolver, además de 306 cartuchos; además de bicarbonato, ácido muriático y soda caustica, los que eran utilizados para poder aumentar la cantidad de droga.

Todos los detenidos por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend