Comunales
OS7 y su can “elise” detienen a traficante que transportaba droga a La Serena
A través de la permanente labor de fiscalización desarrollada por el personal OS7 de Carabineros, con la finalidad de evitar el tráfico de drogas en la región, se pudo concretar durante la jornada de ayer, la detención de un sujeto el cual transportaba oculto en su equipaje más de 9 kilos de droga del tipo pasta base y marihuana, hasta la ciudad de La Serena.
Fue así, que con el apoyo y especial olfato de la Can detector de drogas “Elise”, se pudo comprobar este ilícito ejecutado por un joven que llevaba oculto en su equipaje la droga, con la finalidad de ser entregada en la comuna de La Serena, sin embargo, no llegó a buen cometido.
Las diligencias investigativas posteriores, no pudieron dar con el paradero del receptor de la droga, sin embargo se mantiene la investigación en conjunto con el Ministerio Público, para desbaratar esa organización.
El imputado, un chileno de 22 años, no mantenía antecedentes penales, quedando a disposición del Tribunal de garantía de La Serena por el delito de tráfico de drogas.
Mención honrosa: cabe señalar que en solo una semana la actividad de los canes detectores de droga de Carabineros, ya han permitido la incautación de más de 75.000 dosis de droga, avaluadas en más de 75 millones de pesos.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaPesar en ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena por fallecimiento de querido inspector
-
Comunaleshace 1 semanaLa Serena también tendrá pampillas rurales, pabellón costumbrista y la feria papaya durante Fiestas Patrias 2026
-
Comunaleshace 1 díaConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Comunaleshace 3 semanasPresidente Kast y Ministro del MOP se reúnen con alcaldes de Paihuano, La Serena y Vicuña y confirman trabajos de conectividad




