Conéctate con nosotros

Comunales

Cancha del estadio La Portada se encuentra en proceso de sobresiembra

elserenense

Publicado

el

Desde principios del mes de abril, el pasto del  Estadio La Portada se encuentra en un proceso de sobresiembra, cuyos trabajos son una necesidad por la hibernación de la Bermuda, especie de climas cálidos que tiene la cancha pero que pierde su follaje por las bajas temperaturas, perjudicando de esta manera los parámetros de jugabilidad dejando ver un aspecto seco o descuidado.

Por ello, se requiere en esta época reemplazarla con especies aptas para climas fríos y perennes que permiten un rápido y total establecimiento vegetativo y, además, obtener las características de una cancha profesional como corresponde.

“El color del pasto hoy no es producto de la quemazón por algún producto, por mala mantención,  ni de algún hongo ni nada, sino que es un trabajo que se hace todos los años en este tiempo y por eso que la gente está acostumbrada a ver una cancha homogénea. La Bermuda, que es el pasto que tiene, vuelve a aparecer los primeros días de diciembre hasta abril o mayo donde se vuelve a realizar el verticorte. De acuerdo al fixture de la ANFP no pudimos hacerlo en abril y, ya que viene la Selección Chilena el 6 de junio, debimos hacerlo ahora”, señaló Antonio Roco, encargado técnico de la cancha del estadio La Portada, quien explicó el tema para que la comunidad y el público que asista al encuentro entre Club Deportes La Serena y Santiago Wanderers, esté desde ya en conocimiento y no se alarme con la tonalidad del césped.

Para realizar el cambio de semilla se utiliza maquinaria especializada, además de un equipo multidisciplinario del municipio serenense con experiencia en este tipo de trabajos, el mismo que apoyó en las labores para mejorar el pasto del estadio Fco. Sánchez Rumoroso, las cuales están siendo apoyadas por profesionales de empresas como Anasac y Parques Johnson.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend