Connect with us

Comunales

ExpoEclipse recorre los colegios municipales de La Serena

Publicado

el

Desde esta semana y hasta el 27 de junio estará recorriendo todos los establecimientos educacionales urbanos y rurales polidocentes municipales de La Serena, la ExpoEclipse Solar La Serena Más Cerca, muestra organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla con el objetivo de acercar la ciencia a los estudiantes.

La exposición ya se ha presentado con gran éxito en los colegios Germán Riesco, Japón y Héroes de La Concepción, donde los estudiantes han demostrado gran interés por conocer más acerca del más importante evento astronómico de los últimos tiempos en la región: el eclipse total de sol del próximo 2 de julio.

La idea, según explicó la astrónoma Yilin Kong, es que los niños aprendan más y aprovechen la oportunidad histórica que tendrán de apreciar un eclipse de sol que no volverá a repetirse en la zona dentro de 250 años más.

Así lo entendió, por ejemplo, Pedro Silva Galloso, alumno de 7mo básico del Colegio Japón, al señalar que “la charla fue muy entretenida y es importante saber sobre el eclipse. Por eso es muy bueno que visiten los colegios”.   

El director del Colegio Japón, Florián Tapia, también valoró la ExpoEclipse, afirmando que “es una excelente iniciativa para aprovechar el contexto, ya que nuestra región será privilegiada para presenciar el eclipse. Para los estudiantes es una actividad significativa, así que felicito a la Corporación por acercar la ciencia y la astronomía a nuestros niños”.

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, destacó que con esta feria, que pronto sumará 2 planetarios móviles adquiridos con recursos FAEP del MINEDUC, hemos querido adherir a la iniciativa del alcalde Roberto Jacob de relevar este importante fenómeno astronómico que pondrá a La Serena y la región en los ojos del mundo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído